¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ecologistas en Acción ha exigido que se investiguen las causas de las explosiones y posterior incendio de la nave de tratamiento de residuos de Arganda, ocurridos este jueves, y que «se haga pagar a los responsables de las posibles negligencias». Además, recuerda que esta misma empresa ya sufrió otro incendio hace cuatro años.

«Para Ecologistas en Acción la enorme cantidad de contaminantes que se están emitiendo a la atmósfera suponen un riesgo al que nunca se debe someter a la población», ha dicho la organización en un comunicado. La nave que ardió este jueves se dedicaba al tratamiento y almacenamiento de residuos peligrosos, entre ellos disolventes y pinturas, que «al quemarse origina productos muy tóxicos, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos, unas sustancias muy tóxicas a bajas concentraciones con los que se debe tener mucha precaución».

Ayer se recomendó a la población situada en los alrededores del foco del incendio que permaneciera en sus viviendas y evitara salir al exterior, medida que se levantó en torno a las 19.00, una vez controlado el fuego por los bomberos de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional insistió en que las estaciones de medición de calidad del aire de Arganda del Rey y alrededores reflejaban valores «dentro de la normalidad», por lo que no fue necesario adoptar «medidas extraordinarias». Varios centros educativos y sanitarios, además de todos los edificios situados en un radio de 500 metros, fueron desalojados este jueves, volviendo este viernes a la normalidad.

Noticias relacionadas:

Los centros educativos desalojados este jueves por el incendio de Arganda abren hoy con normalidad

15 heridos, tres de ellos graves, tras varias explosiones en una planta de tratamiento de residuos peligrosos en Arganda

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!