¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Incendio en una planta de tratamiento de residuos de Arganda

Incendio en una planta de tratamiento de residuos de Arganda (©Planeta Rivas)

Según ha informado el Ayuntamiento de Arganda del Rey, los cinco centros educativos de la localidad que fueron desalojados este jueves a consecuencia de las explosiones y el incendio en la nave de Requimsa abrirán este viernes con normalidad. El Consistorio abrirá una oficina de atención a los perjudicados por el suceso.

Se trata de los colegios Federico García Lorca y Antonio Machado y la escuela infantil Pinceladas, además de los institutos La Poveda y José Saramago. La medida ha sido consensuada con los centros educativos, según informa el Ayuntamiento de Arganda, una vez que el incendio fue controlado este jueves por los bomberos. Numerosos efectivos han permanecido en el lugar durante toda la noche para evitar que se reavivaran las llamas.

Además, este viernes, desde las 9.00 horas, el Consistorio argandeño abrirá una oficina de atención a los perjudicados por el suceso, que afectó a varias naves situadas en los alrededores de Requimsa. La oficina estará situada en dependencias municipales en la avenida del Cañal, 44.

El suceso tuvo lugar este jueves cuando, pasado el mediodía, se produjeron varias explosiones y un posterior incendio en una nave industrial de Arganda dedidaca al tratamiento de residuos peligrosos. Como consecuencia, 15 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, y otras 20 acudieron por sus propios medios al Hospital del Sureste con patologías asociadas al incendio. La gran columna de humo que provocó pudo ser vista a varios kilómetros de distancia. Finalmente, pasadas las 19.00, los bomberos dieron por controlado el fuego.

Más información:

15 heridos, tres de ellos graves, tras varias explosiones en una planta de tratamiento de residuos peligrosos en Arganda

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!