¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Habitación del hospital del Sureste (Fuente: Comunidad de Madrid)

Habitación del hospital del Sureste (Fuente: Comunidad de Madrid)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha habilitado una web para que la ciudadanía que lo desee pueda donar dinero que se destinará íntegramente a la sanidad madrileña durante la lucha contra el coronavirus.

Según explican desde el Gobierno regional, la web estará operativa «hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid, y abierta a recibir donaciones de ciudadanos, empresas o entidades mediante el pago con tarjeta de crédito/débito». Los fondos que se obtengan se destinarán «exclusivamente a la sanidad madrileña en su lucha para combatir el coronavirus».

Esta herramienta online es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles en un proceso fácil, seguro y cómodo de únicamente tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta. Además, se ofrecen opciones para personalizar qué destino se da a cada donación: para material de protección de profesionales sanitarias, material de protección de pacientes o es Sanidad quien determina la prioridad. Cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar.

Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal.

El Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida mediante estas donaciones solidarias, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, e informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña para ayudar en los gastos ocasionados en la lucha contra el coronavirus.

Accede aquí a la web de donaciones para la sanidad de la Comunidad de Madrid

Otras noticias:

Viseras ‘made in Rivas’ contra el coronavirus

¿Tienes una vivienda vacía? Se buscan hogares para los ‘héroes del coronavirus’

El Ayuntamiento de Rivas pide a empresas y comercios que donen material de protección contra el Covid-19

Doscientas personas vulnerables ya utilizan el servicio de comida a domicilio de Rivas por el estado de alarma

¿No puedes hacer la compra? La red de voluntariado de Rivas te ayuda

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!