¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Proyecto Capicúa en la Cañada Real

El Proyecto Capicúa desarrolla su labor solidaria con niños de la Cañada Real (foto: Asociación Sacapuntas).

Proyecto Capicúa, una iniciativa solidaria de la asociación Sacapuntas, ha abierto una recaudación solidaria de fondos en la plataforma digital GoFundMe para financiar un campamento de verano para niños y niñas residentes en la Cañada Real la semana del 19 al 25 de julio. “Sacaremos a los niños de la Cañada Real y llevaremos a los niños a la sierra de Madrid para que disfruten todos juntos de la naturaleza, el deporte, los juegos y, en definitiva, de ser niños”, explica Verónica Garcia-Menacho Manglano, la organizadora de la campaña de recaudación.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Creado el año 2016, Capicúa es un proyecto “que nace con el objetivo de devolver sonrisas y ofrecer oportunidades a la infancia que vive en uno de los sectores más precarios de la Cañada Real Galiana”, afirma García-Menacho.

Su actividad, que se concentra en los fines de semana, se centra en el ámbito escolar, la alfabetización, el ocio y la transmisión de valores. “Un grupo de voluntarios tenemos un contenedor-escuela en una de las zonas más pobres de la Cañada Real que utilizamos los fines de semana para ayudar a los niños de esa zona que están en riesgo de exclusión social”, indican desde la asociación Sacapuntas, responsable de Proyecto Capicúa, que atiende a 50 niños y niñas de entre 3 y 13 años.

Los sábados, explican desde la asociación, el trabajo de los voluntarios se centra en el ámbito escolar: “Ayudar a los niños con sus deberes del colegio, enseñarles a leer y escribir, o simplemente apoyarles y darles un tratamiento personalizado en labores de alfabetización” son los objetivos principales.

Los menores que hayan asistido el día anterior a la escuela pueden participar los domingos en talleres de manualidades, música, teatro y juegos organizados por los voluntarios de Capicúa. “La idea es que aprendan valores de convivencia y respeto mientras se divierten y son niños al menos por un rato”, aseguran desde Sacapuntas.

Puedes colaborar con el campamento de verano que Proyecto Capicúa desea organizar a finales de julio para niños en riesgo de exclusión social residentes en la Cañada Real clicando aquí.

Otras noticias:

Rivas propone una hoja de ruta a diez años liderada por el Gobierno para solucionar la situación de la Cañada Real

Un incendio carboniza numerosos árboles recién plantados por la ciudadanía entre Covibar y la Cañada: así ha quedado la zona afectada

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!