¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Equipo de Diablillos de Rivas en el Campeonato Europa clubes Triatlón relevos mixtos

Equipo de Diablillos de Rivas en el Campeonato Europa clubes Triatlón relevos mixtos (foto: Diablillos)

El último fin de semana de agosto se disputaron en la localidad gerundense de Banyoles el Campeonato de Europa de triatlón por relevos mixtos y el Campeonato de España de la disciplina. Diablillos de Rivas, club patrocinado por Hyundai Rocal Automoción, fue uno de los tres clubes españoles presentes en la competición europea, a la que se accede en función del ranking nacional. En el Campeonato de España de Triatlón, además, Eneko de Castro quedó primero en categoría juvenil, Jorge Figueras fue tercero en categoría junior y Diablillos obtuvo el primer puesto por equipos en categoría juvenil masculino.

El Campeonato de Europa de triatlón por relevos mixtos tuvo lugar el sábado 27 de agosto. Cada club participó con dos chicas y dos chicos que debieron completar un triatlón supersprint —300 metros de natación, 6.6 kilómetros de natación y 1.6 kilómetros de carrera a pie— antes de dar el relevo al siguiente compañero. Diablillos de Rivas formó parte tanto en la categoría élite como junior, cosechando muy buenos resultados en ambas.

El equipo élite de Diablillos de Rivas consiguió clasificarse en el ‘top 10’ de la competición al conseguir la décima posición final en el campeonato el conjunto formado por Raquel Arostegui, Zuzana Michalickova, Daniel González e Iván Gil.

Y en categoría junior, el equipo compuesto por Alejandra Martínez, Carla Martínez, Jorge Figueras y Miqui Riera logró subir al podio europeo al finalizar la prueba en una tercera posición, colgándose de este modo la medalla de bronce.

Diablillos de Rivas, protagonista en el Campeonato de España

Diablillos de Rivas, protagonista en el Campeonato de España (foto: Diablillos).

Campeones de España en categoría juvenil

Un día después que el campeonato continental se disputó el Campeonato de España, donde Diablillos de Rivas logró el primer puesto por equipos en la categoría juvenil masculino.

En esta misma categoría pero compitiendo a nivel individual, se proclamó campeón de España el atleta del club ripense Eneko de Castro, mientras que Jorge Figueras, también de Diablillos de Rivas, se subió al tercer cajón del podio.

Este triple éxito estuvo acompañado, según destacan desde el club deportivo de Rivas, por una “buena actuación en el resto de categorías, tanto grupos de edad como categorías inferiores y élite” en esta competición que se disputó sobre distancias distintas en función de la categoría. Formato sprint — 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie— para los atletas junior y juvenil, y distancia olímpica —1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie— en categoría absoluta.

Otras noticias:

‘Doblete’ de Diablillos de Rivas en el Campeonato de Madrid de Triatlón sprint

Los cuatro equipos de Diablillos de Rivas se suben al podio en la Liga Nacional y la Liga de Talentos de triatlón

MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!