¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El equipo masculino de Diablillos celebra el subcampeonato en la Liga Nacional de Triatlón

El equipo masculino de Diablillos celebra el subcampeonato en la Liga Nacional de Triatlón (foto: Diablillos de Rivas).

La temporada nacional del triatlón ha llegado a su fin y los cuatro equipos de Diablillos de Rivas, patrocinado por Hyundai Rocal Automoción, se han subido al podio en sus respectivas competiciones. En la Liga Nacional de Triatlón 2022, el equipo masculino ha sido subcampeón mientras que el femenino ha logrado la tercera posición final. Todavía mejores han sido los resultados en la Liga Nacional de Talentos —compiten los mejores clubes de España en categoría cadete y juvenil—, donde el equipo masculino de Diablillos de Rivas se ha proclamado campeón de Liga y el femenino ha repetido la tercera posición.

El fin de semana del 18 y 19 de junio tuvo lugar en el entorno de Marina Parrote y el paseo marítimo de La Coruña hasta el castillo de San Antón de la ciudad gallega la séptima y última jornada de la Liga Nacional de Triatlón 2022 y la sexta de la Liga Nacional de Talentos. A lo largo de las dos jornadas se disputaron los campeonatos de España de la disciplina por clubes, por relevos mixtos y por relevos mixtos de talentos.

El sábado día 18 fue el turno del campeonato de España de Triatlón por clubes, realizado sobre distancia sprint —750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie—. Cada club participa con diez competidores, que suman puntos para el conjunto al que representan en función de su clasificación individual. En el cómputo global, Diablillos de Rivas quedó en segunda posición en categoría masculina y en tercer lugar en categoría femenina. A título individual destacó especialmente la actuación de Miqui Riera, que consiguió la victoria individual en la competición masculina representando al club ripense.

Al día siguiente, el domingo 19 de junio, se disputó el campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos. En esta competición cada club presenta a 4 triatletas, 2 chicos y 2 chicas. Comienza la carrera una chica, y los miembros del equipo se dan el relevo de forma alterna, terminando de manera obligatoria la carrera el segundo chico. Todos deben completar un minitriatlón con distancias de 250 metros de natación, 5,4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera a pie. Diablillos de Rivas obtuvo otra segunda posición en esa prueba.

Además, también tuvo lugar este día el campeonato de España por relevos mixtos de talentos, competición reservada a triatletas cadetes y juveniles, sobre las mismas distancias, en la que Diablillos de Rivas quedó en sexta posición.

Campeones de Madrid

Una vez concluida la Liga Nacional, los equipos masculinos y femenino de Diablillos de Rivas se centraron en preparar el Campeonato de Madrid de la disciplina en la modalidad contrarreloj por equipos.

La prueba se disputó el pasado 3 de julio en la Casa de Campo de la capital sobre una distancia sprint —750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie—. Cada club presenta un equipo de entre 4 y 6 miembros que deben completar el recorrido juntos. Es el cuarto miembro del equipo en cruzar la meta el que marca el tiempo del equipo.

El equipo femenino de Diablillos de Rivas, campeón de Madrid

El equipo femenino de Diablillos de Rivas, campeón de Madrid (foto: Diablillos).

Tanto el equipo femenino como el masculino de Diablillos consiguieron proclamarse Campeones de Madrid de la especialidad, mientras que la categoría Open, el equipo B femenino obtuvo la segunda posición. Además, los equipos C y B masculinos del club deportivo ripense quedaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Otras noticias:

Diablillos de Rivas, campeones de la Copa del Rey de triatlón

Diablillos de Rivas: más de 30 años de triatlón para todas las edades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El equipo femenino de Diablillos de Rivas, tercero en el campeonato de España de Duatlón por clubes