¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Festival de DJ en las Fiestas de Arganda del Rey

Festival de DJ en las Fiestas de Arganda del Rey

Los detenidos son tres jóvenes de nacionalidad española. Uno con domicilio en Collado Villalba y los otros en Madrid capital. Dos tienen 18 años y cuentan con antecedentes como menores, y el tercero de 20 años numerosos antecedentes por hurtos, así como robos con violencia. La Guardia Civil los detuvo en la tarde del jueves acusados de su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, amenazas, atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de septiembre, en la carpa joven, donde se situó una discoteca móvil abierta a todo el público. Sobre las 5 de la madrugada, los agentes de Policía Local y Guardia Civil que prestaban servicio en la zona detectaron un riña tumultuaria, donde los jóvenes se arrojaban parte del mobiliario urbano que quedó destrozado. Los agentes fueron recibidos por una parte de los implicados a botellazos y con golpes, ocasionando diversas heridas a un policía local y a un guardia Civil, que precisaron atención médica.

Tras lograr dispersar a la gente que se encontraba en la carpa, los efectivos policiales se desplazaron a otros puntos sensibles de la localidad con la finalidad de evitar conflictos, recopilándose todos los vídeos grabados, localizando gran cantidad de imágenes compartidas en redes sociales, donde los ahora detenidos se jactaban de la reyerta ocasionada en el recinto ferial, profiriendo amenazas contra jóvenes de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Durante el transcurso de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un joven había sido arrojado al vacío por los implicados en la reyerta, y por cuyas lesiones producidas tuvo que ser trasladado al Hospital del Sureste de Arganda del Rey con pronóstico reservado.

Tras ser detenidos, según informa la Guardia Civil, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Arganda del Rey hizo hincapié en que todos los detenidos son mayores de edad y residentes fuera del municipio. «El Gobierno Municipal hace constar su felicitación a la brillante labor de investigación desarrollada por la Guardia Civil de Arganda, que ha culminado con estas tres detenciones por los disturbios ocasionados en la madrugada del pasado 8 de septiembre en la Carpa Joven. Actuación que pone fin a unos días de controversia, incertidumbre y preocupación por los hechos acaecidos. Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal reitera su agradecimiento y felicitación a todas las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas», indicó el Consistorio en una nota.

Noticias relacionadas

‘No es No, y si no es Sí es No’, la campaña de Arganda contra las agresiones sexuales

Llegan las Fiestas Solidarias de &#8216;La Pablo&#8217;

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!