¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de las Fiestas de la Pablo 2018.

Cartel de las Fiestas de la Pablo 2018.

La urbanización Pablo Iglesias de Rivas Vaciamadrid celebrará sus sextas fiestas solidarias de La Pablo. Será del 7 al 9 de septiembre de este año en el mismo lugar de las ediciones anteriores, en el parque de Copima, situado en la calle Los Astros.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La programación contará, entre otras actividades, con conciertos de pop, rock y jazz, una batukada, gimkana, baile y un concurso de pinchos.

También habrá chiringuito en el que se servirán todo tipo de comidas y bebidas, además de los distintos puestos de ONG y asociaciones de vecinos que darán a conocer sus inquietudes y proyectos.

Las Fiestas de la Pablo son solidarias, por lo que toda la recaudación irá destinada a dos entidades solidarias: UHWC y Holes in the Borders.

UHWC (Comités de Salud Palestinos) es una organización no gubernamental de base comunitaria que brinda servicios integrales de salud a través de una comunidad de desarrollo y un marco social para todos los sectores del pueblo palestino, especialmente los marginados y los pobres, a través de sus centros de salud y programas comunitarios.

Holes in the Borders es una ONG que está trabajando con jóvenes refugiados en Atenas, dándoles una alternativa habitacional, además de formación y medios para que puedan rehacer sus vidas de una forma digna.

Este año, el pueblo palestino volverá a ser el centro de atención por la represión sufrida durante 70 años por parte del estado sionista de Israel. Los organizadores consideran que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel viola los tratados internacionales y legitima la represión de Gaza, que se ha cobrado la vida de 129 palestinos, condenada por la ONU. “Por todo ello, queremos ser un grito más entre los muchos ciudadanos que ven como se intenta exterminar al pueblo palestino con la ocupación de sus tierras y eliminación de sus más elementales derechos humanos. Sabemos que con esta ayuda no vamos a paliar estos graves problemas e injusticias, pero queremos aportar nuestro granito de arena a estas dos causas humanitarias”, señala la organización Guanaminos Sin Fronteras, una de las entidades que organizan las fiestas y responsables del chiringuito.

Además de las entidades sociales de Rivas, el Ayuntamiento de Rivas también colabora con la organización de las fiestas, en la que participa de forma conjunta la asociación RivasvahaciaPalestina (RVHP).

Otras noticias:

REPORTAJE:  Urbanización Pablo Iglesias: el barrio de los rascacielos tumbados

Las fiestas de Pablo Iglesias celebran su XXXV aniversario

Fiestas y cultura en la calle para disfrutar el finde; en Rivas, Arganda y alrededores

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas pide el cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!