¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sede de iDental en Rivas Vaciamadrid (Fuente: iDental)

Sede de iDental en Rivas Vaciamadrid (Fuente: iDental)

L.S.H., que fue consejero delegado de la compañía iDental, ha sido detenido este miércoles junto con otras 9 personas, entre las que también está su abogada, porque, según apuntan los investigadores, estaban intentando poner en marcha, utilizando testaferros, una red llamada Institutos Odontológicos Asociados (IOA), que contaría con 27 centros repartidos por España. Al presunto cabecilla se le acusa actualmente de apropiarse del dinero adelantado por los pacientes, también de las nóminas de los trabajadores con los que contaba iDental, y de los bienes de la empresa.

La operación, ordenada por el magistrado José de la Mata, de la Audiencia Nacional que investiga el caso de iDental, ha conllevado seis entradas y registros en domicilios de Madrid capital, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y en San Juan, en Alicante. También se han bloqueado y embargado de forma preventiva propiedades inmobiliarias, vehículos y productos financieros de los diez investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales. Las actuaciones practicadas este miércoles tienen como objetivo, según ha informado la Audiencia Nacional, «asegurar la viabilidad de la empresa y garantizar los puestos de trabajo y los tratamientos clínicos en los centros de Institutos Odontológicos».

La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) ha descubierto también que, cuando habían pasado unas semanas desde el cierre de iDental, Sans comenzó a preparar un nuevo proyecto que podría constituir una estafa. Para ello el día 6 de agosto se convirtió en administrador único de IOA, una red de clínicas de características muy parecidas a las anteriores, y con establecimientos sobre todo en Cataluña, pero también en Madrid y Alicante. También en esta trama está D.B., uno de sus colaboradores. Para este nuevo entramado empleó de nuevo el grupo de inversión Weston Hill Asset Management, que se dedica a la adquisición de sociedades en situación poco favorable y a maximizar la inversión a corto plazo, grupo que ya utilizara anteriormente, y que opera con varias sociedades. 

El operativo desplegado este miércoles ha tenido como objetivo actuar en Institutos Odontológicos antes de que los daños sean irreversibles y se convierta en una copia de iDental. El juez ya ordenó el pasado 13 de septiembre el registro de la sede central de la empresa en el polígono de Rivas Futura para recuperar las pruebas diagnósticas realizadas a los pacientes mientras se les estaba realizando el tratamiento que se dejó suspendido, y también poder realizar un inventario de bienes y activos para cubrir indemnizaciones en caso de que así se determinara, si finalmente se concluye que los clientes han sido estafados.

A la decena de personas detenidas se les imputan delitos de estafablanqueo de capitales, alzamiento de bieneslesiones contra la salud pública, apropiación indebida, administración fraudulenta y falsedad documental.

 

Noticias relacionadas

La Policía registra la sede de iDental en Rivas Futura

Decenas de pacientes, afectados por el cierre de iDental Rivas debido a una huelga indefinida

1.500 trabajadores de iDental e iFactory, llamados a la huelga por impago de nóminas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!