¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vehículo de la Guardia Civil

Vehículo de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)

Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid han detenido a un hombre acusado de ocho delitos de robo con intimidación a menores y otro delito continuado de usurpación de funciones públicas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Según ha informado la Comandancia de Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de la denuncia de los tutores legales de las víctimas en el puesto de la Benemérita en Rivas Vaciamadrid.

Inicialmente, el presunto autor seleccionaba a sus víctimas, todas ellas menores de edad, y simulaba ser agente de la autoridad (Guardia Civil o Policía Nacional, según el caso) para mencionar la supuesta autoría de una infracción penal o administrativa por parte de la víctima.

Así, doblegaba su voluntad y coartaba su libertad de movimiento, obligándolos a retirarse a lugares apartados, donde les atribuía un delito argumentando prácticas policiales o simulando hablar con un superior jerárquico. Después, les pedía sus pertenencias a modo de fianza y les ordenaba que acudiesen en busca de sus padres o tutores legales. Al volver, el presunto autor ya había huido con las pertenencias que le habían entregado, pequeñas cantidades de dinero y cinco teléfonos móviles.

La Guardia Civil puso en marcha un operativo por estos hechos, que generaron alarma social en la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid. Tras identificar a las víctimas, los agentes detuvieron a un hombre de 42 años con antecedentes de idéntica naturaleza, que fue puesto a disposición judicial.

Otras noticias:

La Guardia Civil de Rivas detiene a una mujer por estafar y robar joyas a nueve personas mayores

Detenido en la Cañada tras robar un coche y sustraer aceite de un supermercado de Covibar a plena luz del día

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Abierto el plazo para el I Concurso de Poesía Breve “Sanidad Pública”