La Despensa de Madrid vuelve a Rivas con productos elaborados en la región (foto: Jaime Moya)
El mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ ha aterrizado este domingo en Rivas. Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid para acercar a los distintos municipios los mejores productos agroalimentarios cultivados o elaborados en diversas zonas rurales de la región.
La Despensa de Madrid es un mercado agroalimentario itinerante promovido por la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa permite que los productores puedan promocionar y vender su género de forma directa, cada semana, en un municipio diferente de la región.
Este domingo ha sido el turno de Rivas, que ha acogido el mercado en el recinto multifuncional junto al Auditorio Pilar Bardem, espacio en el que habitualmente se instala el mercadillo de los sábados. Han sido cientos los ripenses que se han acercado a comprar o curiosear a lo largo de la mañana. Para los comerciantes, un éxito de participación.
Ver esta publicación en Instagram
“La verdad es que la gente casi siempre responde, lo normal es que se agoten los productos que traemos al mercado”, aseguraba uno de los productores.
El mercado, consta habitualmente de 15 carpas individuales en las que se pueden encontrar numerosos alimentos de denominación local como aceitunas de Campo Real, conservas de Colmenar de Oreja o, la aportación de Rivas, verduras y hortalizas de la huerta.
Verduras y hortalizas cultivadas en Rivas Vaciamadrid (foto: Jaime Moya)
Algunos vecinos han llegado al mercado sin saber que se iba a celebrar. “Lo he visto al pasar por la calle y al enterarme de lo que era, he entrado a dejarme sorprender”, aseguraba un vecino. “Al final me llevo miel, queso, vino y un bote de pisto”, contaba.
Todos los productos vendidos en La Despensa de Madrid cuentan con la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, un distintivo impulsado por la Comunidad para reconocer la excelencia de los alimentos que deben ser “de cercanía, seguros y de una calidad diferenciada”. Este sello distingue ya a más de 4.500 productos elaborados en la Comunidad de Madrid.
Productora explica la procedencia y elaboración de sus vinos (foto: Jaime Moya)
La localización del mercado de este año ha supuesto cierta controversia para algunos de los visitantes, ya que en un principio se anunció que se celebraría en el parque Savia Joven, pero finalmente fue trasladado pillando a algunos asistentes a contrapié. “Nos hemos acercado primero al barrio de La Luna y no había nada. Hemos estado a punto de no venir”, se quejaba una vecina.
Otras noticias:
Rivas, capital de la cerveza este finde: comienza el ‘Beer Festival’
Comienzan las Fiestas de la Pablo 2023: “Somos un barrio combativo y solidario”
La plataforma Rivas con la Sanidad Pública denuncia el aumento de las demoras en las citas médicas
Rivas Vaciamadrid | Durante la concentración han expuesto los datos recopilados sobre los tiempos de espera en los tres centros de salud de Rivas.
Un detenido en Rivas por robar en el interior de una docena de vehículos
Los agentes detuvieron al acusado el pasado 15 de octubre tras perpetrar uno de los 12 robos con los que se le asocia
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años