¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desengáñate: no necesitas viajar ni dormir fuera de casa para desayunar a cuerpo de rey. Cualquier día es bueno para darse un homenaje y disfrutar de un completísimo desayuno buffet en los Hoteles AB Rivas y AB Arganda, que acaban de dar un nuevo impulso a su oferta gastronómica para empezar el día con energía y muy buen pie: te invitamos a descubrirlos (y saborearlos) en este reportaje.

Hotel AB Rivas: un desayuno urbano y ‘detox’

El Hotel AB Rivas se ha propuesto demostrar que es posible desayunar a lo grande… y cuidarse a la vez. Su desayuno buffet, disponible para sus huéspedes pero también para todas aquellas personas que, sin hospedarse allí, quieran darse un homenaje para empezar bien el día, regresa este otoño con un renovado abanico de posibilidades. El restaurante Somallao, donde cada mañana se ubica esta oferta gastronómica, alberga desde primera hora de la mañana todo un recorrido de ‘estaciones’ pensadas para satisfacer a los paladares más dispares y exigentes.

Para ello, nada mejor que comenzar con un buen café y prepararse cualquiera de las variedades que componen la gama Nespresso. Si lo tuyo es el cacao, no importa de qué ‘bando’ seas: allí podrás elegir ColaCao o Nesquik. Y si prefieres una opción ‘detox’, allí te esperan distintas variedades de té e infusiones ‘old fashion’. Se puede completar con leche con o sin lactosa o bebida de soja.

Una vez elegida la bebida caliente, toca coger fuerzas con algún alimento que nos aporte energía. El desayuno buffet del Hotel AB Rivas cuenta con un amplio espacio de panadería —con y sin semillas, de molde, blanco, integral, sin gluten…— y de bollería casera, que va desde los bizcochos al estilo tradicional hasta galletas, cruasanes o tartas elaboradas por el chef. Tampoco faltan los cereales, representados por una amplia gama de opciones, así como el muesli. Mermeladas de distintos tipos, miel y mantequilla conviven con el ‘rincón mediterráneo’, que incluye aceites aromatizados, ajos y todo lo necesario para aderezar una buena tostada. Y un toque madrileño: la estación ‘kilómetro cero’, donde es posible tomarse un chocolate con churros y porras del día.

Los comensales más ‘salados’ encontrarán un rincón con comida caliente —tortilla, huevos, salchichas, bacon…—, así como un amplio surtido de quesos y embutidos, que van desde salchichón hasta pechuga de pavo o un buen jamón serrano. Y tampoco falta la fruta de temporada, que se ofrece por piezas o recién cortada. Mención aparte merecen los zumos: de naranja, para los más clásicos; de piña o multifrutas, y un refrescante ‘detox’ a base de lima, manzana verde y pepino.

Otro de los atractivos del Hotel AB Rivas es un acogedor espacio situado en su planta baja, ideal para disfrutar del desayuno en un ambiente más íntimo, durante una reunión informal o mientras se trabaja en los próximos proyectos. Además, para que nadie se vaya con el estómago vacío, el Hotel AB Rivas pone a disposición de los huéspedes el Rincón del Madrugador, que cuenta con un surtido de cafés y galletas, disponible de 5.00 a 7.00 horas.

 

Fotogalería: así es el desayuno buffet del Hotel AB Rivas

Hotel AB Arganda: desayunos con fuerzas renovadas

Muy cerca, en el Hotel AB Arganda del Rey, también encontramos un completo desayuno disponible para huéspedes y para todos aquellos amantes de los desayunos buffet. Al igual que en Rivas, el Hotel AB Arganda ofrece un buffet versátil que ya tiene ‘enganchados’ a numerosos clientes habituales que, sin ser huéspedes, acuden cada mañana a desayunar ‘en condiciones’ y a capricho. 

Así, al ‘Rincón del madrugador’ se unen, desde las 7 de la mañana, los aromas del café Nespresso recién hecho, las infusiones —presentadas con mimo en ‘kettles’ o teteras antiguas— y una amplia gama de yogures, distintos tipos de leche y repostería variada, a cuyo abanico de posibilidades se acaban de unir los ‘donuts’ como reciente incorporación. Tanto en las mermeladas como en el ‘rincón mediterráneo’ —aceites, tomates— y la ‘estación’ caliente cobran un gran protagonismo los productos de las tierras argandeñas, que se hacen presentes en la comida más importante del día de la mano de los expertos cocineros del restaurante El Roble.

Así, en el desayuno buffet del Hotel AB de Arganda es posible degustar una magnífica tortilla de patata, tarta de queso y otros dulces elaborados en sus cocinas y pan recién sacado de su horno de leña. Sus zumos refrescantes, una amplia variedad de frutas —también en forma de macedonia— o una tabla de quesos de la tierra son algunas opciones que ofrece para redondear un desayuno a lo grande.

Fotogalería: así es el desayuno buffet del Hotel AB Arganda

Desayunos del Hotel AB Rivas y el Hotel AB Arganda

Buffet abierto al público de 7.00 a 10.00 horas

Precio: 11 € por persona

Web del Hotel AB Rivas (reservas: 91 499 0700)  |  Web del Hotel AB Arganda (reservas: 91 875 75 00)

 

Más información:

Hotel AB Arganda: negocios y gastronomía en el corazón empresarial del Sureste

Somallao: cocina creativa y versátil en el corazón de Rivas

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!