¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Diego Menéndez, desaparecido en Rivas

Diego Menéndez, desaparecido en Rivas

Este domingo se cumplirá un mes desde aquel jueves, 4 de mayo, en el que Diego Menéndez, vecino del Casco Antiguo de Rivas, salió a pasear con su perrita y no regresó a su domicilio. Lejos de dar la búsqueda por perdida, vecinos y Guardia Civil continúan peinando cada rincón de la zona donde se perdió el rastro de su teléfono móvil y los alrededores de su domicilio, con la esperanza de dar con él.

Ha pasado un mes, pero Rivas no se rinde. Lejos de dar por perdida la búsqueda de Diego, desaparecido desde el 4 de mayo, este fin de semana se redoblarán los esfuerzos para tratar de dar con su paradero.

No hay datos nuevos. La Guardia Civil continúa investigando y buscando, pero hasta el momento ninguna pista ha dado sus frutos. Solo se sabe que salió de casa aquel jueves con su mascota y que el rastro de su móvil se perdió en el Parque del Sureste, en una zona a medio camino entre Rivas y Arganda. «La gente piensa que se puede localizar de manera exacta un teléfono móvil, pero eso no es así», explica Irene Chico, amiga de la familia que sigue organizando, junto a un grupo de colaboradores, las tareas de búsqueda de Diego. «Lo único que tenemos es la triangulación de un área bastante grande entre Rivas y Arganda, fruto de la unión de tres antenas a las que estuvo conectado el teléfono», asegura. El hecho de perderse ese rastro fuera del núcleo urbano supone una dificultad añadida, ya que en estas zonas las antenas suelen estar más separadas entre sí, con lo que el área dibujada por esta técnica es muy amplia.

Con todo, se barajan varias hipótesis. Una de ellas es que, al regresar a su casa, se hubiera desorientado y entrado en el domicilio de algún vecino o en algún inmueble deshabitado. Por ello, una de las tareas que realizarán los voluntarios estos días será recorrer toda la zona que rodea el domicilio de Diego, casa por casa, para preguntar a los vecinos si han visto algo extraño y avisarles para que estén atentos por si le ven, y localizar las viviendas vacías. La otra es que hubiera sufrido algún accidente en el campo. En este sentido. este fin de semana ya se están organizando batidas de voluntarios para peinar otra vez el terreno, buscando especialmente en lugares ocultos a la vista. La cita será, según Chico, este sábado, 3 de junio, a las 9.30, en el aparcamiento de la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid. Por último, no hay que descartar la posibilidad de que se encuentre lejos de su domicilio, ya que se han dado casos de personas desaparecidas que han sido halladas meses después a muchos kilómetros de sus hogares. Los hospitales, policía, Guardia Civil y servicios de emergencias conocen ya el caso y están alerta por si encontraran alguna pista sobre su paradero.

Chico insiste en que la búsqueda se va a reanudar desde cero, «para así darnos cuenta de si algo se nos hubiera pasado por alto hasta ahora». Las batidas de voluntarios se organizarán en grupos, bien con coordinadores al frente o bien autónomos. Este sábado saldrán expediciones por la mañana y por la tarde, pero quienes no puedan ese día pueden formar grupos para buscar en cualquier momento al desaparecido, a los que se facilitará un mapa e instrucciones para buscar.

Los interesados pueden contactar con el grupo de Facebook ‘Vamos a encontrar a Diego’, desde donde se coordinan los esfuerzos vecinales para encontrar a Diego Menéndez. Para comunicar datos relevantes para la búsqueda o pistas, hay que llamar a Emergencias (112), Guardia Civil (062) o policía local (092).

Noticias relacionadas:

Sin rastro de Diego

Plan de búsqueda para encontrar a un ripense con alzheimer desaparecido desde este viernes

MÁS  Del IES Duque de Rivas a Norteamérica
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!