¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ripense con alzheimer desaparecido

Cartel de anuncio de desaparición de Diego Menéndez, vecino de Rivas con alzheimer desaparecido el 5 de mayo de 2017.

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Judicial y de las policías locales de Rivas Vaciamadrid, de Arganda del Rey, de Velilla de San Antonio y de Madrid; junto con Protección Civil y voluntarios vecinales, buscan desde este sábado a primera hora a Diego Menéndez, un ripense con alzheimer que desapareció este jueves por la noche.

Según explicó a Planeta Rivas Marina, la esposa del desaparecido, Menéndez no regresó a casa después de salir a pasear a su perra, un caniche pequeño de color canela, por la noche. Habitualmente, saca a su mascota por la calle Noruega y, desde allí, se dirige hacia el pueblo de Rivas, la laguna del Campillo, el Soto de las Juntas o el Puente de la Paz. Este ciudadano va indocumentado, viste camisa decuadros marrones, pantalón kaki de montaña con múltiples bolsillos y gorro de montaña de tela verdosa. Mide 1,70 metros, lleva gafas progresivas, tiene barba canosa y es calvo.

Tras la organización por redes sociales de una primera batida ciudadana espontánea e infructuosa a primera hora de la mañana de este sábado, las fuerzas de seguridad y las administraciones han puesto en marcha un operativo coordinado para encontrar al desaparecido. Dicho operativo está integrado por vecinos y efectivos de la Guardia Civil del cuartel de Rivas Vaciamadrid y agentes de la Policía Judicial y de la Policía Local del municipio ripense. Asimismo, se ha dado aviso a los municipios de Arganda del Rey, Velilla de San Antonio y Madrid, y a los voluntarios de Protección Civil para que se sumen al operativo de búsqueda, habida cuenta que son territorios limítrofes en los que podría recalar el desaparecido.

Voluntarios que participan en la búsqueda de Diego Menéndez

Voluntarios que participan en la búsqueda de Diego Menéndez, desaparecido en Rivas (foto: Carlos Monedero)

A la espera de la orden judicial para proceder a la localización del teléfono móvil de Menéndez, para el que la Policía Judicial está realizando los asuntos técnicos pertinentes para activar la búsqueda mediante repetidores, la Guardia Civil ha dispuesto el uso de un helicóptero para facilitar la búsqueda, informaron a Planeta Rivas desde el Instituto Armado. En el mismo sentido, todas las unidades de la policía ripense cuentan con videoterminales con los datos e imágenes del desaparecido para facilitar su hallazgo, informaron fuentes del Cuerpo de Policía Local.

Una portavoz de la Guardia Civil recomendó a la ciudadanía que, si alguien observa cualquier cosa que pueda estar relacionada con la desaparición, comunique con la Policía Local (092), la Guardia Civil (062) o Emergencias (112), y que no toque nada.

MÁS  Pedro Pastor: "Queremos dar a la gente de Rivas un concierto en su barrio, aunque no se entienda en Madrid"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!