¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Efectivos de la Guardia Civil y del Equipo de Rescate e Intervención, en la búsqueda de la joven Mayte Cantarero. (Foto: Laura del Campo).

La Guardia Civil ha hallado en la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de la joven desaparecida este jueves en Rivas, en el entorno de la Laguna del Campillo. 

El cuerpo de la joven fue encontrado en el entorno de la Laguna del Campillo, donde se han llevado a cabo tareas de búsqueda desde que la familia denunció su desaparición.  Según ha informado Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña ha sido el que ha avistado el indicio desde el helicóptero, mientras peinaban la zona dentro del operativo de búsqueda de la joven. Hacia las 11:00 horas de la mañana de este jueves han encontrado un cuerpo «que coincide con las características de Mayte», pero era necesario esperar a la autopsia para conocer las causas del fallecimiento y hacer un análisis de ADN para confirmar si definitivamente se trata o no de la joven desaparecida el pasado domingo. Más tarde la Benemérita confirmaba su identidad: se trataba de Mayte Cantarero.

La tercera jornada del operativo de búsqueda comenzaba esta mañana a primera hora, hacia las 9:00 horas. Por un lado, la Guardia Civil terminaba de batir la zona de «Campamentos», en las inmediaciones del Auditorio Miguel Ríos, en la que ya se trabajó este miércoles, sin éxito. Por otro lado, el entorno de los cortados y la Laguna del Campillo ha sido la segunda zona de rastreo, una zona «muy abrupta, llena de barrancos y caminos interconectados con el Parque Regional del Sureste y con mucha masa arbórea», en la que se batieron kilómetros y kilómetros durante la jornada anterior, sin resultado, según la portavoz de la Guardia Civil.

Un helicóptero rodea la zona de «Campamentos», en el entorno del Auditorio Miguel Ríos, buscando indicios de Mayte Cantarero. (Foto: Laura del Campo).

El dispositivo no ha escatimado medios para llevar a cabo las labores de búsqueda en Rivas. En el entorno de los cortados y la Laguna del Campillo han trabajado el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña, sobrevolando la zona en helicóptero; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticos (GEAS), en los humedales y zonas de acceso al río y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, que ha partido con una escuadra de 14 efectivos de búsqueda y que ha permanecido por este entorno durante toda la mañana. También han colaborado en el dispositivo el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Policía Local, Protección civil, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, (concretamente del Parque de Bomberos de Arganda del Rey, que han acudido para apoyar la búsqueda con drones) y unidades caninas de rastreo. 

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, también ha asegurado que se eligió esa zona porque, además de la pista que dieron dos testigos afirmando verla en las inmediaciones, era un lugar que Mayte Cantarero solía frecuentar y por donde le gustaba dar paseos.  Hasta el momento, la hipótesis que barajaba la Benemérita es que la joven pudiera haber resbalado y caído a la zona de los cortados, aunque no se descartan otras opciones.

Desaparecida rivas vaciamadrid

El cuerpo sin vida será trasladado, casi con toda seguridad, al puesto de mando de todos los efectivos de búsqueda, instalado en el recinto del Auditorio Miguel Ríos, frente a la carpa de Protección Civil.

Por su parte, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado un mensaje de condolencia a la familia.

Otras noticias:

Buscan a Mayte, la joven desaparecida en Rivas, en la zona de los cortados

Buscan a una joven desaparecida en Rivas Vaciamadrid

 

MÁS  Del IES Duque de Rivas a Norteamérica
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!