
Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (foto: Ayto. de Rivas).
A lo largo del 2023 se impartirán en Rivas ocho cursos gratuitos de distintas especialidades de formación profesional para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. El plazo de solicitud de inscripción en los mismos ya está abierto.
Las ocho especialidades de estos cursos para personas desempleadas son pastelería, cocina, ofimática, auxiliar de almacén, atención al cliente, atención sociosanitaria y formación para el empleo.
Las clases se impartirán en horario de mañana en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (calle del Crisol, 1), a excepción del curso de ‘Actividades auxiliares de almacén’, cuyas clases tendrán lugar en el Centro de Formación de Oficios (CFOR, en la calle de Mariano Fortuny, 4).
La fecha de inicio de todos los cursos está por concretar, pero las personas interesadas en cualquiera de los ocho ya pueden solicitar plaza. Para ello, hay que acudir a la Oficina de Empleo de Rivas (calle de Marie Curie, 5 y 7), indicar la materia deseada y marcar el código de la misma. La preselección de alumnado se realizará cuando se concreten las fechas de inicio, a través de la Oficina de Empleo de Rivas.
Además, aquellas personas que quieran informarse sobre los cursos pueden hacerlo a través de los distintos canales abiertos para ello por la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rivas. El correo electrónico desarrollo@rivasciudad.es (indicando nombre y apellidos, un teléfono de contacto y el curso que interesa), el teléfono 91 660 29 91 o a través de la web municipal.
Es la citada concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Rivas quien ha diseñado los ocho cursos para personas desempleadas. Estos están financiados por la Comunidad de Madrid con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La aportación para este año 2023 es de 410.445 euros.
El Ayuntamiento de Rivas confirma que en el año 2024 están previstos otros cinco cursos más.
Relación de los ocho cursos
Esta es la relación y los detalles concretos de cada uno de los ocho cursos gratuitos de formación profesional que se impartirán en Rivas en este 2023:
PRIMER SEMESTRE DE 2023:
- OFIMÁTICA. Formación teórica: 100 horas. Código: 22/2091.
- OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE. Formación teórica: 100 horas. Código: 22/2093.
- ATENCIÓN A CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO. Formación teórica: 420 horas. Prácticas no laborales: 40 horas. Código: 22/2097.
- OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA. Formación teórica: 270 horas. Prácticas no laborales: 80 horas. Código: 22/2098.
- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Formación teórica: 370 horas. Prácticas no laborales: 80 horas. Código: 22/2102.
A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2023:
- ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN. Formación teórica: 170 horas. Prácticas no laborales: 40 horas. Código: 22/2095.
- OPERACIONES BÁSICAS DE PASTELERÍA. Formación teórica: 330 horas. Prácticas no laborables: 80 horas. Código: 22/2100.
- DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Formación teórica: 340 horas. Prácticas no laborales: 40 horas. Código: 22/2101.
Otras noticias:
Rivas se consolida como la ciudad de España con mayor tasa de actividad y menor mortalidad
El precio de la vivienda en Rivas alcanzó en enero su pico histórico: 2.435 euros por metro cuadrado
Luis Simón, gerente de H2O: «Vienen cosas bonitas para nuestro centro comercial y para Rivas»
Entrevista con el nuevo gerente del centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid
Así ha quedado el entorno del colegio El Olivar de Rivas tras las obras
El Ayuntamiento de Rivas ha completado la transformación de la Fase V de mejora y revitalización del barrio de Covibar
Campeones: la gesta del equipo de extraescolar de fútbol sala del Luyfe Rivas
El equipo, que no tiene estructura de club, ha ganado una liga federada del Corredor del Henares y del Sureste.
Rivas instalará 16 nuevos desfibriladores semiautomáticos y renovará los 20 ya disponibles
En total, Rivas contará con 36 desfibriladores semiautomáticos municipales además de los que tiene la Policía Local
Estos son los servicios de Rivamadrid a disposición de ciudadanía, comercios y empresas de Rivas
Además de las tareas más conocidas, como la jardinería y la gestión de residuos, la empresa municipal ofrece una larga lista de servicios
Así votó Rivas el 28M: el PP gana en los barrios Centro y Este e IU-Más Madrid-Equo se impone en el Oeste
El PP se impone en 32 de las 55 secciones en las que se dividió el territorio de Rivas y en 9 de los 15 centros electorales