42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024

por | Mar 22, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Vaciamadrid celebrará la edición 2024 de su tradicional Ruta de la Tapa entre los días 18 y 21 de abril, ambos inclusive. La participación crece con respecto al año pasado en un 30%.

Serán 42 los establecimientos hosteleros de Rivas los que participen en esta iniciativa comercial y gastronómica. Son 13 establecimientos más que en la edición de 2023, cuando 29 bares y restaurantes de la ciudad homenajearon al cómic.

La Ruta de la Tapa 2024 de Rivas Vaciamadrid lleva por título ‘Tapas Olímpicas’, en homenaje a los Juegos Olímpicos, de los que se celebrará una nueva edición el próximo verano en París, y al deporte en general.

“De este modo, las personas que sigan la ruta gastronómica podrán disfrutar, por ejemplo, de una ‘Llama Olímpica’ de salmón marinado con topping de pil pil de carabinero, portada sobre un cono de hojaldre”, explican desde Asearco, organizador, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, de la ruta, que está englobada dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad.  

Cazuela Jesse Owens a la flamenca, una tosta de pulled pork con mix de quesos en homenaje a la boxeadora Laura Fuertes y el pincho de Wiener bañado con salsa especial que recuerda al campeón del mundo de natación Hugo González de Oliveira son otros ejemplos de las tapas participantes en esta edición de la Ruta de la Tapa de Rivas. 

Todas las tapas ofrecidas dentro de la Ruta de la Tapa de Rivas tendrán un precio de 3 o 4 euros, dependiendo de la consumición con la que se tomen. 

En este enlace se pueden consultar tanto las tapas como los establecimientos participantes en la iniciativa culinaria ‘Tapas Olímpicas’. 

CONSULTA AQUÍ LAS TAPAS PARTICIPANTES EN LA RUTA DE LA TAPA 2024

MÁS  Las Fiestas de Rivas volverán a contar con una zona de ocio para la infancia y la juventud
Ruta de la Tapa de Rivas 2024
Ruta de la Tapa de Rivas 2024

Sorteos y premios

Como es habitual en la Ruta de la Tapa de Rivas, no faltan en la edición 2024 los premios y sorteos con los que la organización fomenta la participación ciudadana en la actividad. 

Por un lado, con los votos de las personas consumidoras en los bares y restaurantes participantes en ‘Tapas Olímpicas’ se establecerá un ránking de las tapas. Cada persona podrá votar a tres establecimientos para ello, y los tres más premiados recibirán un premio de manos de la organización y los patrocinadores de la Ruta de la Tapa.

Para votar, las personas consumidoras podrán hacerlo a través de ruteros en formato papel y también mediante códigos QR que se encontrarán en los establecimientos participantes en la iniciativa. “Para realizar sus votaciones tendrán que utilizar un sistema de cinco estrellas”, indica la organización. 

Votar las tapas participantes ofrece la oportunidad a la ciudadanía de entrar en varios sorteos de vales económicos que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes participantes en la Ruta de la Tapa de Rivas. 

En la página web de la iniciativa creada por la organización se pueden consultar todos los sorteos y premios de ‘Tapas Olímpicas’.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement