¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los cooperantes y los vehículos ya han podido reanudar su ruta

La 11ª edición de la caravana solidaria del 4X4 Madrid-Tifariti ha conseguido iniciar su ruta tras estar retenidos durante tres días en el puerto de Orán, en Argelia. Esta caravana solidaria partió el día 26 de Rivas, llegó al puerto de Alicante y desde allí al puerto de Orán donde no les permitieron seguir el recorrido previsto y durante 72 horas han estado a expensas de una autorización por parte del Ministerio Asuntos Exteriores Argelino.

Tras un día intenso de comunicados y llamadas y de tener que contactar con el Ministerio de Exteriores Español para ver si podía acelerar el proceso, en la mañana del martes les confirmaban que la autorización ya estaba resuelta en positivo. Desde ese momento los 21 cooperantes y 9 vehículos, que están llenos de ayuda humanitaria para entregar en los campamentos de personas refugiadas saharauis y en los denominados «territorios liberados», pudieron abandonar el puerto y continuaron su viaje a las 14:30 de la tarde hora española.

Desde Rivas Sahel, en un comunicado han querido dar las gracias «a todos y todas las que han colaborado en que este conflicto finalmente se ha solucionado positivamente» y también han querido desear «a nuestros compañeros y compañeras un feliz viaje ya que ahora les queda 2000 km de Hamada por recorrer para cumplir con su objetivo». El comunicado concluye afirmando que esperan «que las únicas piedras que se encuentren en al camino sean las del desierto».

Noticias relacionadas

Retenidos en Argelia los miembros de la Caravana Solidaria 4X4 Madrid-Tifariti, entre ellos representantes de Rivas Sahel

Rivas rinde tributo a la lucha del pueblo saharaui con un parque en la ciudad

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!