¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Asistentes a las Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2021 (©Fernando Galán)

El sindicato policial CPPM denuncia «falta de medios humanos y materiales» en el dispositivo de Policía Local organizado para las fiestas de Rivas Vaciamadrid, que se celebraron desde este miércoles 8 hasta el domingo 12 de septiembre y en las que se produjeron ocho heridos, dos de ellos graves por arma blanca, durante una pelea en la madrugada del sábado. El Ayuntamiento asegura que la organización se realizó «pensando en la seguridad de los agentes» y recuerda que la competencia en materia de seguridad «es de la Guardia Civil».

Fuentes de CPPM aseguran que, antes de la celebración de las fiestas, el sindicato realizó una solicitud formal, junto a UGT y CSIF, para solicitar más personal y medios al Ayuntamiento de Rivas de cara al dispositivo de Policía Local para esos días.

Tras la pelea que tuvo lugar en la noche del viernes al sábado, ya pasadas las 4.00 horas de la madrugada, «volvimos a pedir refuerzos, pero hicieron caso omiso». Durante la jornada siguiente, coincidiendo con los fuegos artificiales, no se produjo ningún suceso grave, aunque sí «mucha rumorología», según afirman, y algún altercado que no pasó a mayores, «lo normal cuando se produce un botellón de esas características en las fiestas de una localidad».      


«Durante todas las fiestas, hemos estado desbordados controlando el tráfico, los aforos, el desalojo del recinto ferial y un sinfín de tareas, con una afluencia enorme de personas. Cuando conocimos la organización del dispositivo ya vimos que no había medios suficientes, pero nos respondieron que no era necesario incrementarlos. No hay más que acudir a las fiestas de otros municipios para ver los medios con los que cuentan», continúa CPPM, para quien «esto no es sino el reflejo de la falta de medios que tenemos de manera estructural en la Policía Local de Rivas», donde, asegura, «hacen falta más agentes».

 

Pelea en las Fiestas de Rivas Vaciamadrid

Intervención de los servicios de emergencias en la pelea durante la madrugada del viernes 10 al sábado 11 de septiembre, en las Fiestas de Rivas (foto: Emergencias 112-Comunidad de Madrid)

Fuentes municipales indican a Diario de Rivas que «todo lo que se planificó fue pensando en la seguridad de los agentes de Policía Local, que no tienen competencia ni preparación para intervenir en altercados como los que se produjeron en la madrugada del sábado. Esa competencia es de la Guardia Civil, que tiene sus cuerpos preparados para estos casos». Además, el Ayuntamiento de Rivas recuerda que «ni un solo agente sufrió heridas durante las fiestas, y la Guardia Civil, que es quien debía intervenir, pudo detener al agresor que infligió las puñaladas más graves», concluyen las mismas fuentes.

Otras noticias:

Un fuerte dispositivo velará por la seguridad durante las fiestas de Rivas

Dos heridos graves y seis leves en una reyerta de madrugada en las fiestas de Rivas

Las fiestas de Rivas 2021, en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!