¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Accidente en el túnel de acceso a Rivas

Accidente en el túnel de acceso a Rivas (foto: Emergencias Madrid 112).

Un grave accidente de un camión hormigonera en el acceso a Rivas por el punto kilométrico 15 de la autovía de Valencia ha obligado a cortar este tramo de entrada al municipio, de manera que para acceder a la misma desde la carretera de Valencia hay que hacerlo por el desvío del kilómetro 17, según informa el Ayuntamiento de Rivas. En el siniestro se ha visto afectado otro vehículo pero sus ocupantes, según confirma Emergencias Madrid 112, solo sufren heridas leves. El camionero ha sido liberado por los Bomberos tras quedar atrapado en su vehículo y trasladado posteriormente al Hospital Gregorio Marañón. Después de varias horas de trabajos de limpieza y reparación de la vía, se ha reabierto el tráfico en el acceso del kilómetro 15.

El incidente ha ocurrido justo a la entrada a Rivas alrededor de las diez y media de la mañana, cuando una hormigonera que viajaba en sentido entrada por la parte exterior del túnel ha chocado contra el muro de hormigón del mismo y, al vencer este, se ha precipitado en el interior del túnel, donde ha impactado contra un vehículo que circulaba en paralelo a él, en sentido entrada, pero por el interior del túnel. El camión ha quedado volcado en el centro de la calzada de acceso.

Hormigonera volcado en el túnel de acceso a Rivas

Hormigonera volcada en el túnel de acceso a Rivas (fuente: Policía Local de Rivas).

Fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 confirman que en el coche afectado viajaba una pareja mayor, «aparentemente de más de 65 años», que solo ha sufrido heridas leves fruto de cortes de los cristales porque el camión ha chocado con la parte trasera de su vehículo, donde no viajaban ocupantes, y que el camionero, un hombre de 54 años, ha quedado atrapado en el interior del camión, donde ha sido atendido en todo momento por el personal sanitario del Summa 112 desplazado hasta el lugar mientras cuatro dotaciones de Bomberos trabajaban en su liberación.

Matías Monedo, jefe supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha explicado al terminar la intervención que el conductor «ha resultado con un fuerte atrapamiento, estaba colgando bocabajo del cinturón de seguridad», por lo que se han visto obligados a realizar «labores pesadas de excarcelación» para su liberación, ha añadido.

El conductor ha permanecido consciente en todo momento y tras ser liberado por los Bomberos ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón «aparentemente herido leve», según el parte de Emergencias 112.

Hasta el lugar, además de las cuatro dotaciones de Bomberos mencionadas y del personal del Summa 112, se han trasladado también efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Tráfico reabierto

Desde media mañana, una vez se ha liberado y evacuado al conductor del camión, han comenzado los trabajos en el túnel para la retirada de los vehículos accidentados y la limpieza de la vía.

Una grúa ha procedido primero a retirar el coche hacia la parte exterior del túnel, desde donde ha caído la hormigonera, pero el tráfico en este punto de acceso a Rivas permanecerá ha permanecido cerrado varias horas debido a la dificultad para retirar de la vía la hormigonera, que en el momento del accidente llevaba llena la carga de hormigón, aumentando más su peso de varias toneladas.

Una vez retirado el camión, el personal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas y de Rivamadrid han completado los trabajos de limpieza y reparación que han llevado a cabo en el lugar del siniestro durante varias horas, lo que ha permitido que el punto cortado se haya reabierto al tráfico alrededor de las cinco y media de la tarde del mismo día del accidente, algo que estaba en duda en las primeras previsiones.

De momento, se ha habilitado un carril de los dos existentes en el interior del túnel y también se puede circular por la vía de servicio procedente de Arganda.

Otras noticias: 

Sofocado por los Bomberos un incendio en el sector 4 de la Cañada Real que no deja heridos

La Policía Local de Rivas impide la ocupación ilegal de una vivienda de la EMV por parte de una mafia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!