¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación de la candidatura de Contigo Somos Democracia Rivas

Presentación de la candidatura de Contigo Somos Democracia Rivas (foto: Diario de Rivas).

Contigo Somos Democracia ha dado a conocer las diez medidas más importantes de su programa electoral para la ciudad de Rivas Vaciamadrid. El acto de presentación de la candidatura de Contigo, con el nombre «10 ideas para Rivas”, ha tenido lugar en la sala Pedro Zerolo del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas en la tarde de este martes 16 de mayo.

Alan López Freeman, candidato a la alcaldía por Contigo Somos Democracia, ha presentado en primer lugar el proyecto global de la formación, y también ha compartido algunos datos de su biografía. “Contigo es un partido que nace hace cinco o seis años en la Comunidad Valenciana con un corte social liberal pero con una diferencia con otros partidos: su ADN es el municipalismo, y prueba de ello es que es el único que tiene un reglamento interna para las listas electorales”, ha dicho López Freeman, vecino de Rivas desde que nació hace 36 años.

El candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia ha introducido las medidas más destacadas de su programa electoral haciendo hincapié en los cuatro pilares del proyecto: “menos impuestos, más servicios, más empresas y más sostenibilidad”.

Posteriormente, tanto Alan López Freeman como sus compañeros de mesa en la presentación de la candidatura han presentado las diez “ideas para Rivas” de Contigo. En la mesa, junto al líder del proyecto, han participado Nacho Gutiérrez, Eva Atance y Luis Antonio de la Rubia Castro, estos últimos número tres y dos respectivamente de la lista electoral de Contigo.

De izquierda a derecha, Nacho Gutiérrez, Eva Atance, Alan López y Luis Antonio de la Rubia.

De izquierda a derecha, Nacho Gutiérrez, Eva Atance, Alan López y Luis Antonio de la Rubia (foto: Diario de Rivas).

Municipio de gran población

El proyecto de Contigo Somos Democracia para Rivas se vertebra sobre un eje principal, el cambio administrativo que convierta a la ciudad en municipio de gran población. “Esta medida es la matriz de todas las demás”, ha dicho Alan López Freeman.

El candidato a la alcaldía de Rivas por Contigo ha hecho hincapié en que todos las ciudades de la región con más de 75.000 habitantes ya son municipios de gran población excepto Rivas. “Somos conscientes de que se aprobó en el Pleno el año pasado iniciar los trámites pero han pasado trece meses y todavía no se ha hecho nada. […] Las Rozas, en el 2019, lo aprobó en el Pleno de julio y en diciembre ya lo había tramitado”, ha añadido.

Entre las demás medidas destacadas por Contigo Somos Democracia como las diez más importantes de su programa electoral para Rivas, se encuentran un Polo Empresarial de la Energía, un plan de cultura, la eliminación del carril bici en las avenidas principales de la ciudad donde haya afectado al tráfico y la bajada del IBI un 4% (para vivienda habitual, del 0,57 al 0,54%) durante la legislatura.

“El ajuste presupuestario creemos que debe realizarse después de una auditoría pormenorizada de las cuentas municipales”, ha señalado Luis Antonio de la Rubia. “No queremos un nuevo polígono industrial porque ya tenemos uno, el de Santa Ana, y hay mucho espacio vacío. Queremos atraer empresas tecnológicamente cualificadas, de personas y no de máquinas”, ha dicho Nacho Gutiérrez sobre el Polo Empresarial de la Energía que propone crear Contigo.

Otras noticias:

Esta es la lista de Contigo Rivas para las elecciones municipales del 28M

Contigo Rivas anuncia su candidatura a las elecciones municipales, encabezada por Alan López

MÁS  IU-Más Madrid-Verdes Equo rendirán cuentas a la ciudadanía de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!