¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las Fiestas de Mayo están cerca y todo está organizado para que la ciudadanía disfrute en las calles de numerosas actividades culturales. Este año se ha hecho una apuesta fuerte por la música con cuatro grandes festivales donde se ha intentado buscar artistas y estilos muy diferentes. Aida Castillejo, edil de cultura, explica a Diario de Rivas que «la idea ha sido tratar de recoger la mayor parte de los gustos musicales» y además «hemos escuchado la crítica que hubo el año pasado de que había pocas mujeres en el cartel y por eso hemos organizado un festival exclusivo de artistas mujeres llamado ‘Revolution Rivas Fest’ con la Mala Rodríguez como cabeza de cartel». Habrá también otras tres citas con ‘Rivas Rock’, ‘Revival Pop’ y ‘Grimey Festival’

 

 

Descarga aquí el programa de las Fiestas de Rivas 2019

Revolution Rivas Fest (10 de mayo)

La primera de las citas musicales en el Auditorio Miguel Ríos será el 10 de mayo con ‘Revolution Rivas Fest’. Además de la Mala Rodríguez, se podrá disfrutar de  Fuel Fandango con Nita, la cantante cordobesa que forma dúo con Alex Acosta, y que se caracterizan por unos temas de fusión electrónica y funk. También se subirá al escenario la argentina asentada en Madrid Nathy Peluso, con su mezcla de soul, rap y hip hop, y Arte Muhé proyecto hecho por mujeres, no solo para mujeres, que surgió en 2017 con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer dentro del arte. El precio de las entradas es de 15 euros si la compra es anticipada o de 22 euros el día del concierto.

 

Rivas Rock (11 de mayo)

El sábado 11 de mayo a partir de las 16 horas comenzará el festival Rivas Rock, que cumple su sexta edición, donde Ska-P comparte cartel con otros grandes nombres como la banda madrileña BoikotGatillazoTrashtucadaKoma, Zoo, Gritando en silencio y Yo no las conozco, grupo integrado solo por mujeres y cuyas letras apuestan por temas como la igualdad o la lucha femenina. El precio de las entradas anticipadas es de 25 euros y 30 euros el día del concierto.

Festival Revival Pop (12 de mayo)

Los amantes del Pop de los ’80 tienen que marcar y reservar en su agenda el domingo 12 de mayo, a partir de las 19 horas. Ese día volverán a ver a Ana Torroja, y a grupos como La Unión, Tarque (nombre artístico de Carlos Tarque, el que fuera fundador de la banda M-Clan) o Jaime Urrutia (líder de Gabinete Caligari). El Festival Revival Pop moverá a muchos ripenses nacidos en el ‘baby boom’ que crecieron y cantaron las canciones de estos míticos artistas. Las entradas ya se pueden adquirir en esta web o en la taquilla del auditorio Pilar Bardem, solo los jueves y viernes de 18 a 20 horas y el día del espectáculo desde una hora antes de la apertura de puertas. El precio es de 15 euros (venta anticipada) y 22 el día 12 de mayo.

Grimey Festival (14 de mayo)

La última cita con la música en estas Fiestas de Rivas 2019 será el martes 14 mayo. A partir de las 17 horas comenzará el Grimey Festival, donde se escucharán grupos de rap y hip hop. Dirigido sobre todo a un público joven, en esta tercera edición tiene carácter solidario con Palestina. El acceso es gratuito y habrá aportaciones económicas desde las barras de consumiciones. En el cartel se encuentran SCH (Francia), Fyahbwoy, Denom, Costa (Showcase), Afrojuice 195, Moonkey, Damaco, Space Hammu (Delaossa, Easy-S y Raggio) y Deva.

Desde el ayuntamiento se realizará, además, el tradicional sorteo de entradas, del que se informará a la ciudadanía a través de redes sociales y canales municipales habituales.

Otras novedades de las Fiestas de Mayo de Rivas 2019

En esta edición se han organizado unas fiestas inclusivas, es decir, fiestas para todos en la que puedan participar personas con distintas capacidades en el recinto ferial junto al auditorio Miguel Ríos. Además habrá actividades familiares de ‘Petit Pop’ y ‘Yo soy ratón’, que son especialistas en música infantil. Por otro lado, según confirma Aida Castillejo, «hemos escuchado la reclamación que nos hacían desde la juventud de Rivas para que el sábado la fiesta se alargue una hora más y así será».

La unificación del hilo musical en la zona de feriantes es otra de las novedades de este año, una medida que evitará que los asistentes —fundamentalmente público infantil, juvenil y familiar— escuchen simultáneamente las diferentes músicas de las atracciones a un alto volumen. El Punto Violeta, que ya operó el año pasado, también estará presente para prevenir agresiones o actitudes machistas.

Por otro lado, como cada año desde 2011, el Casco Antiguo acogerá numerosas actividades: una feria de artesanía y comercio, caldereta y paella popular y espectáculos de tarde para todos los públicos.

El programa completo de las Fiestas de Mayo de Rivas 2019 será distribuido junto a la revista municipal ‘Rivas al día’ en los primeros días del mes, además de encontrarse ya disponible en PDF.

Descarga aquí el programa de las Fiestas de Rivas 2019

Noticias relacionadas:

Mala Rodríguez, Ska-P, Ana Torroja… Estos son los conciertos de las fiestas de Rivas 2019

La Carrera Solidaria de Hipatia recorrerá las calles de La Luna en plenas fiestas de Rivas

MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!