¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El auditorio Miguel Ríos abrirá de nuevo este sábado sus puertas para albergar un macroevento musical, el tercero del mes tras el concierto de Marea y el festival Boombastic. En esta ocasión, serán miles de fans de los grupos de rock Mötley Crüe y Def Leppard quienes disfruten de la música en directo en Rivas.

Entre los dos grupos, norteamericano y británico respectivamente, suman más de 180 millones de discos vendidos en todo el mundo y este concierto en Rivas es la única parada en España de su gira conjunta.

La organización ya ha confirmado el programa del evento, que contará con el grupo madrileño Los Sex como teloneros. Actuarán a las 19:30 horas. A las 21:00 horas lo hará Mötley Crüe y a las 23:00 horas empezará el concierto de Def Leppard, que está previsto que se prolongue hasta las 00:45 horas aproximadamente. La apertura de puertas generales está programada para las 18:30 horas.

La organización del concierto de Def Leppard y Mötley Crüe, la promotora Live Nation, explica que habrá servicio de consigna, que estará ubicada en la taquilla del auditorio. No se podrá volver a entrar al recinto del concierto si se sale del mismo, advierte también la organización.

Si vas a asistir al concierto en Rivas, ten en cuenta estos horarios y también la manera en la que vas a llegar hasta el auditorio Miguel Ríos. No habrá servicios de autobuses lanzadera por parte de la organización, por lo que las opciones son el transporte público, el taxi o VTC y el vehículo privado.

Te contamos las distintas opciones que tienes.

Mapa informativo del recinto del concierto de Def Leppard y Motley Crue.

Mapa informativo del recinto del concierto de Def Leppard y Mötley Crüe (fuente: Live Nation).

En transporte público

Las opciones para llegar en transporte público al auditorio Miguel Ríos de Rivas este sábado 24 de junio son las mismas que hace una semana para el festival Boombastic.

Si quieres llegar en Metro, la estación más cercana del recinto es Rivas Futura (L9). A pie, la distancia entre la estación es de unos diez minutos, algo más de un kilómetro en línea recta, aunque varía en función de si es la ida o la vuelta porque el trayecto es empinado.

Es conveniente tener en cuenta, si vas a utilizar el Metro, que el servicio está interrumpido entre las 01:30 horas y las 06:00 horas. Recuerda que, según la organización, el concierto terminará sobre las 00:45 horas, 45 minutos antes del cierre del servicio de Metro.

Trayecto a pie desde la estación de Metro Rivas Futura al auditorio Miguel Ríos

Trayecto a pie desde la estación de Metro Rivas Futura al auditorio Miguel Ríos (fuente: Google Maps).

 

Por otro lado, en autobús, hay dos opciones distintas que se pueden coger desde la plaza Conde Casal de Madrid: las líneas interurbanas 331 y 332.

El autobús 331 es el que más cerca para del auditorio Miguel Ríos, en la avenida de Ángel Saavedra, y también tiene una parada junto a la citada estación de Metro Rivas Futura. Por su parte, el 332 efectúa parada en la avenida de Pablo Iglesias y en la avenida de Levante; ambas vías están relativamente cerca del auditorio a pie. También para cerca del auditorio Miguel Ríos de Rivas el autobús circular de Rivas, la línea C1.

De madrugada, estas dos líneas de autobuses interurbanos no ofrecen servicio, pero sí lo hacen los autobuses interurbanos nocturnos que dan servicio entre Rivas y Madrid. Se trata del N302, que tiene parada junto al Metro Rivas Futura, y el N301, que para, por ejemplo, en la avenida de Pablo Iglesias, cerca del auditorio Miguel Ríos caminando.

En la página web del Ayuntamiento de Rivas se pueden consultar el recorrido y horarios de todas líneas de autobuses que conectan Madrid con el recinto ferial de Rivas, espacio en el que está ubicado el auditorio donde tendrá lugar el concierto de Def Leppard y Mötley Crüe.

La organización del concierto, Live Nation, informa que tanto el servicio de Metro hasta su cierre como los servicios de autobuses interurbanos con dirección a Conde Casal «serán reforzados para la finalización del evento»

Auditorio Miguel Ríos de Rivas

Auditorio Miguel Ríos de Rivas (foto: Diario de Rivas).

En vehículo particular

Además de los servicios de taxi y vehículos VTC, las personas que asistan al concierto de Def Leppard y Mötley Crüe en Rivas pueden llegar a las inmediaciones del auditorio en vehículo particular. 

En este caso, es aconsejable tener en cuenta que en días de eventos multitudinarios como este suelen atascarse las vías más cercanas al recinto, complicando sobre todo la salida del municipio a la conclusión de los conciertos.

Por ello, el Ayuntamiento de Rivas recomienda en estos casos aparcar en alguna de las zonas habilitadas para ello por el consistorio municipal. Para el concierto del sábado, serán las mismas que ya se habilitaron hace unos días para los asistentes al festival Boombastic.

En concreto, son tres zonas de aparcamiento, según informan desde Tráfico del Ayuntamiento: una parcela municipal en la calle de Marie Curie, muy cerca del metro Rivas Futura, que ofrece 700 plazas de estacionamiento de manera gratuita; otro espacio de 350 plazas en la avenida de los Profesionales de la Sanidad Pública; y 600 plazas más en el propio auditorio Miguel Ríos.

Para llegar de la forma más directa posible al auditorio Miguel Ríos de Rivas en vehículo particular, el punto de acceso y salida más rápido es el situado en el kilómetro 17 de la A-3 (Autovía de Valencia).

Otras noticias:

24.000 personas disfrutan de la mejor música urbana durante el festival Boombastic en Rivas

Marea, a pesar de la tormenta: 28.000 personas disfrutaron del concierto de la banda navarra en Rivas Vaciamadrid

MÁS  Del IES Duque de Rivas a Norteamérica
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!