¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración por la sanidad pública frente al Centro de Salud la Paz de Rivas Vaciamadrid

Concentración por la sanidad pública frente al Centro de Salud la Paz de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Cientos de personas se concentraron ante las puertas de los centros de salud de Rivas Vaciamadrid para exigir una sanidad pública de calidad y universal. Desde el colectivo ‘Sanitarios necesarios’ reivindicaron la consolidación de los 10.000 profesionales contratados durante la pandemia de coronavirus, la mejora de condiciones laborales, el blindaje de residencias de ancianos y el incremento de medios materiales.

En esta tercera concentración por la sanidad pública y ante una muchedumbre de alrededor de seiscientas personas que se concentraron ante el centro de salud La Paz, representantes del colectivo ‘Sanitarios necesarios’ leyeron un manifiesto en la entrada del inmueble que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de apoyo y los gritos reivindicando la sanidad pública y la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Los sanitarios concentrados agradecieron inicialmente el premio Princesa de Asturias a los trabajadores de la sanidad pública por su desempeño extraordinario durante la pandemia. No obstante, plantearon la necesidad de proteger la sanidad pública universal y de calidad.

Reivindicaron que los 10.000 puestos de trabajo creados durante la pandemia de coronavirus se consoliden en el sistema sanitario para dar sostenibilidad del sistema. Así mismo, concretaron la necesidad de que existan bolsas de trabajo únicas en todas las categorías profesionales, así como la recuperación de las 35 horas laborales semanales para favorecer el descanso del personal, favorecer la conciliación, aumentar el rendimiento en su actividad asistencial y recuperar puestos de trabajo perdidos por los recortes. Además, abordaron la necesidad de incrementar los medios materiales del sistema sanitario público.

También incidieron en que han de abordarse de forma inmediata las listas de espera sanitarias, sin que la solución pase por la derivación indiscriminada de pacientes de la sanidad pública a la privada, sino que, a su juicio, es necesario el aumento de puestos de trabajo para que se asuma esa carga. Mostraron también su oposición al cierre de camas en verano y al mantenimiento del cierre de plantas en los hospitales públicos en estos momentos. Hicieron especial hincapié en la necesidad de blindar las residencias de ancianos. “No son un negocio”, apostilló su portavoz.

Más información:

Sanitarios y ciudadanía de Rivas reclaman más infraestructuras y personal en Sanidad

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!