¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración por la sanidad pública frente al centro de salud la Paz de Rivas Vaciamadrid

Concentración por la sanidad pública frente al centro de salud la Paz de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública convoca una nueva concentración en el exterior del Centro de Salud de la Paz de Rivas este lunes 10 de enero a las 18 horas “para seguir peleando por nuestra Sanidad Pública”. Así lo explica la entidad ripense en un comunicado en el que solicita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, “que deje de crear expectativas que no puede cumplir”.

Esta alusión directa a la presidenta regional de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública se produce como respuesta al Partido Popular de Rivas, que el pasado 5 de enero informó que había solicitado al Ayuntamiento de Rivas que reparta test de antígenos gratuitos a todos los vecinos y vecinas del municipio. “Pide un test de antígenos al Ayuntamiento, suponemos que porque la Comunidad de Madrid no ha cumplido el compromiso de «regalar» en las farmacias el mismo test. Hay miles de ripenses que llevan tres semanas haciendo colas interminables sin conseguirlo”, denuncia la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

En la misma nota pública, la plataforma ripense insta al PP de Rivas a que reclame al gobierno de la Comunidad de Madrid las cuatro demandas que lleva tiempo reivindicando la plataforma:

  • Inversión en Atención Primaria. “Nuestros centros de salud están colapsados”, indica la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.
  • Reapertura del Servicio de Urgencias. La plataforma recuerda que permanece “cerrado hace más de 650 días”. 
  • Contratación de personal sanitario. “Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras; todos están saturados”, argumenta.
  • La construcción, “de una vez”, del centro de Salud del Barrio de la Luna, un centro de Especialidades y un CUE (Centro de Urgencias)..

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública asegura que “Libertad no es cerrar centros de salud para obligar a los ciudadanos a contratar sanidad privada, los que sean libres de poder pagarla”. En su opinión, “La salud de los madrileños y las madrileñas es más importante que sus proyectos de autobombo —en alusión a la presidente Ayuso—, mucho más que sus oficinas sin cometido y sus ridículos chiringuitos”, continúa la plataforma. “Libertad es invertir en buenos servicios públicos, para que toda la ciudadanía, también si tienen pocos recursos, tengan la libertad de poder usarlos”, concluye.

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública anima a toda la ciudadanía ripense a acudir este lunes 10 de enero a las 18:00 horas a una concentración en el Centro de Salud de la Paz de Rivas, mismo lugar de la que organizó la última hasta la fecha, el pasado 27 de diciembre.

 

Otras noticias:

Más de 200 personas se concentran en defensa de la sanidad pública en Rivas: «Si colapsa la atención primaria, colapsa todo»

Decenas de personas apoyan a los profesionales de atención primaria en una concentración en el centro de salud La Paz

MÁS  Urbi Solar: testimonios de ahorro, confianza y cercanía para apostar por las renovables
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!