¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Habrá puestos de alimentos, calzado, ropa y complementos. Foto @Rivasciudad

El Barrio Centro estrenará el próximo mes de noviembre un nuevo mercadillo los domingos junto al auditorio Miguel Ríos. Serán 111 puestos de alimentos, ropa, calzado o complementos. El ayuntamiento ha abierto el plazo para que los interesados, personas físicas o jurídicas, puedan presentar su solicitud. La fecha límite es el 15 de octubre.  Según las bases reguladoras, la adjudicación será por 15 años.

 

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El nuevo mercadillo tendrá una superficie de más de 17.000 metros cuadrados. Los puestos de venta estarán distribuidos en cinco filas paralelas, generando tres calles peatonales de tránsito y una calle principal vertical que facilitará los movimientos de personas en este espacio. La dimensión de cada puesto será de 6×3 metros con una separación de 1 metro. Y además de los servicios habituales de alimentación, ropa, calzado y complementos, se prevé en el futuro contar con una programación de actividades de animación en el mercadillo e incluso gastronetas (food trucks) para poder comprar bebida y comida en estos vehículos de diseño adaptado con oferta gastronómica.

El ayuntamiento pretende de esta forma, impulsar la economía local favoreciendo el emprendimiento y la generación de empleo vinculado a esta modalidad de venta. La zona en la que se asentará el mercado a partir de noviembre es, además, una zona en expansión demográfica y comercial, por lo que el nuevo equipamiento comercial permitirá cubrir las necesidades de consumo de la población en este barrio (aproximadamente 33.000 habitantes) y del municipio en general.

¿CÓMO Y DÓNDE PRESENTAR LAS SOLICITUDES?

Hasta el próximo 15 de octubre, podrán solicitar al Ayuntamiento un puesto en esta nueva instalación todas aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan con lo establecido en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en el término municipal de Rivas Vaciamadrid (art. 4: “La venta ambulante podrá ejercerse por toda persona física o jurídica, legalmente constituida, que se dedique a la actividad de comercio al por menor y reúna los requisitos establecidos en la presente Ordenanza y demás normativa que le fuese de aplicación).

Las personas solicitantes sólo podrán optar a un único puesto de venta indicando la actividad concreta de los productos a ofertar (sólo una actividad). El proceso de adjudicación se regirá en cualquiera de sus fases por las Bases Reguladoras del nuevo Mercadillo en el Barrio Centro.

La presentación de solicitudes y memoria (anexo II) deberá ser presencial en el Registro a lo largo del plazo establecido (hasta el 15 de octubre). Posteriormente se procederá a la valoración de las solicitudes que realizará un comité técnico conforme a los criterios definidos en las bases.

Noticias relacionadas

El futuro «rastro» dominical del Miguel Ríos arrancará este año con un mercadillo de 110 puestos

Parte del mercadillo de los sábados se traslada al aparcamiento del Cerro del Telégrafo por obras

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La magia del Circo Coliseo llega a Rivas con su inolvidable espectáculo 'Cuba'