¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de los proyectos Cosmos, La Corrala y Taray de cohousing en Rivas

Presentación de los proyectos Cosmos, La Corrala y Taray de cohousing en el marco de Cohabita Rivas (foto: Diario de Rivas)

El proyecto de ‘cohousing’ senior Cohabita Rivas, que contempla tres comunidades de viviendas colaborativas en Rivas Vaciamadrid en sendas parcelas cedidas por el Ayuntamiento de la ciudad, ha sido declarado de interés social por unanimidad en el Pleno de este jueves.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Se trata de un paso más para que las tres cooperativas sociales (Taray, Cosmos y La Corrala de Rivas) que se han embarcado en la tarea de desarrollar viviendas colaboratìvas para personas mayores puedan continuar con su proyecto. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), cederá suelo público para que se puedan desarrollar estos proyectos. A su vez, la construcción de los edificios será sufragada por los socios y socias de las cooperativas, según el diseño elaborado por ellos mismos.

Ante la presencia de una representación de personas de las cooperativas de Cohabita Rivas, el Pleno ha aprobado la declaración de interés social de Cohabita Rivas por unanimidad, con la ausencia del concejal no adscrito Bernardo González, y la concejala del PSOE Elena Muñoz.

Otras noticias:

Cosmos, La Corrala y Taray: tres proyectos de ‘cohousing’ senior en Rivas

La EMV de Rivas saca a concurso tres parcelas en el barrio de La Luna para Cohabita, su proyecto de ‘cohousing senior’

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!