¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ciudadanos Rivas propone la creación de una liga municipal escolar de videojuegos. El portavoz de la formación naranja en el consistorio ripense, Jorge Badorrey, ha confirmado que su partido llevará una propuesta para poner en marcha este proyecto municipal de e-sports en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Rivas, que tendrá lugar el jueves 28 de abril. La propuesta incluye exigir al alumnado participante que tenga aprobadas todas las asignaturas del trimestre anterior.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Incide el portavoz de Ciudadanos Rivas en el impacto económico de los videojuegos. “No podemos olvidar que el sector del videojuego mueve en nuestro país más dinero que el cine y la música juntos”, asegura Badorrey. “Se trata de una industria clave en nuestra economía y Rivas puede aprovechar este impulso para colocarse a la vanguardia”, añade.

Para dar forma al proyecto de una liga municipal de videojuegos en el ámbito escolar, en caso de ser aprobado por la corporación municipal, Badorrey considera que “será necesario contactar con las grandes empresas, PYMES, centros de formación y personas de reconocido prestigio del sector”. La iniciativa, continúa el portavoz de Ciudadanos Rivas, “va acompañada de un programa de acciones formativas y eventos que dinamizarán el municipio”.

Según detalla Jorge Badorrey, la propuesta que Ciudadanos Rivas llevará al próximo Pleno municipal para poner en marcha una liga escolar de e-sports. “A los participantes se les exigirá tener todas las asignaturas del trimestre anterior aprobadas”, concluye.

Otras noticias:

Rivas saca a concurso la gestión de la nueva escuela infantil municipal del barrio de La Luna

Comienzan las obras del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!