¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedor amarilla en Rivas

Contenedor amarilla en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) propone la instalación en Rivas Vaciamadrid de máquinas de reciclaje de envases que incentiven a la ciudadanía con distintos descuentos o beneficios fiscales por entregar en estos puntos material para reciclar. La iniciativa será planteada en el Pleno municipal de este mes de enero. “Consideramos imprescindible que sean las instituciones quienes promuevan iniciativas que busquen cuidar y proteger el medioambiente”, indica Jorge Badorrey, portavoz de la formación naranja.

No se trata de un pago directo, sino que la propuesta de Cs es que se incentive a la ciudadanía a través de “beneficios fiscales, descuentos en actividades culturales, deportivas, descuentos directos en los comercios locales o, incluso, sirva para realizar donaciones a ONG”, señala su portavoz municipal. La idea de Cs es que sea el usuario el que elija entre distintas opciones de descuento.

Desde Cs explican que esta medida permitirá “incentivar y recompensar el esfuerzo que supone el reciclar y premiar el comportamiento medioambientalmente responsable”. Y consideran que la propuesta es atractiva para la ciudadanía porque “recibiría una doble satisfacción en sus acciones de reciclaje, ya que se premia a quien devuelve los envases”.

Además, Cs propondrá en el próximo Pleno Municipal de la mano de esta medida una segunda acción, hacer una campaña para dar difusión al Real Decreto de Envases y Residuos. “Estas iniciativas van en consonancia con los valores de economía circular que defendemos, pero creemos que hay que ser audaces y promover iniciativas nuevas”, concluye el portavoz del grupo, Jorge Badorrey.

Otras noticias:

Rivas instala doce nuevos minipuntos limpios

Reciclaje solidario en Rivas: 5.000 euros para la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas