¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Según ha informado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, a través de un comunicado, «la bajada en del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es una ‘línea naranja’ que tendrá que aceptar el Gobierno de coalición» para que su formación apoye los presupuestos del año 2021.

El concejal ripense de la formación naranja ha criticado que «los vecinos y vecinas están sometidos a una alta carga fiscal y merecen un alivio para sus bolsillos, bajando el IBI al mínimo legal». A su juicio, «la bajada impositiva no afectará a los servicios que reciben los ripenses del ayuntamiento, porque hay margen para cubrir todas las necesidades, incluso con la pandemia que vivimos».

Sobre cuentas que prepara el actual equipo de Gobierno, González ha explicado que «se nos ha mantenido al margen». «Nosotros estamos dispuestos a votar a favor, pero si se incluyen una serie de propuestas que les vamos a presentar», añade González, que reclama que los presupuestos de Rivas Vaciamadrid para 2021 sean «de consenso» y se escuche «a las distintas opciones políticas».

Otras noticias:

El Congreso aprueba incluir 6 millones para el enlace de Rivas con la M-50 en los presupuestos de 2021

Bernardo González (Ciudadanos Rivas): «Con 14 millones de superávit, es viable y necesario bajar el IBI»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La corporación municipal de Rivas guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11M