¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo

Campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid renovará antes de 2018 el césped artificial de tres campos de fútbol y nueve pistas de pádel, sustituirá el marcaje de las líneas del campo de fútbol del estadio de atletismo e impermeabilizará los vestuarios de varias dependencias deportivas municipales. Los trabajos costarán 799.780 euros, sufragados entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

El Consistorio ha iniciado este viernes el procedimiento administrativo que permitirá la renovación del firme del campo de fútbol 7 de El Vivero, los campos de fútbol del Cerro del Telégrafo y Santa Ana, y de nueve pistas de pádel de los polideportivos Cerro del Telegrafo y Parque del Sureste. Además, se sustituirá el marcaje de líneas del campo de fútbol del estadio de atletismo municipal, y se repararán goteras y se impermeabilizarán algunos vestuarios del polideportivo Cerro del Telégrafo.

La concejala de Deportes, Vanessa Millán, explicó que dichas intervenciones están sufragadas con fondos del Plan Municipal de Inversión y del Plan de Inversión Regional (PIR). Concretamente, una primera partida de 535.933 euros se dedicará a la reparación del campo de fútbol de Santa Ana (alrededor de 345.578 euros) y del Cerro del Telégrafo (190.357,2 euros). Otros 72.600 euros (14.520 de fondos municipales y 58.080, regionales) irán destinados a tratar el campo de fútbol El Vivero. Idéntica cantidad e idénticas aportaciones recibirá la intervención de renovación de las pistas de pádel y el marcaje de líneas del campo de fútbol del estadio de atletismo. La reparación de los vestuarios costará al erario público 62.227 euros, partida que no está incluida en el mismo expediente que las anteriores. A las partidas municipales hay que sumarles el IVA, lo que da un montante global entre las aportaciones de ambas administraciones de 799.780,97 euros.

Millán incidió en que la tramitación administrativa no ha permitido llevar a cabo con anterioridad estas intervenciones. No obstante, ha avanzado que la previsión del Ejecutivo municipal es que los trabajos comiencen en el mes de agosto y concluyan antes de 2018. El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro Del Cura, ha apostillado que los usuarios no se verán privados de los servicios deportivos, ya que se pondrá en marcha una reorganización del uso de los espacios deportivos municipales, al estilo de la realizada en la reforma de la piscina de invierno del polideportivo de Cerro del Telégrafo (los clubes y escuelas pudieron continuar con su actividad temporalmente en el polideportivo Parque del Sureste) en el mes de enero.

Fuentes municipales explicaron a Planeta Rivas que la Junta de Gobierno municipal aprobará la semana que viene otro paquete de medidas similar. En ese caso, se aprobará la reforma de once pistas municipales de tenis y del tartán de la pista de atletismo del Ayuntamiento.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Perros sueltos en Rivas: cuándo y dónde puedes pasearlos sin correa, según la normativa