¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Estado actual del CEIP Hispanidad de Rivas

CEIP Hispanidad de Rivas (cedida por la AFA Mercedes Vera).

Las clases se iniciarán “con normalidad” este miércoles 6 de septiembre en el CEIPSO La Luna y el colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas Vaciamadrid. Así lo aseguran fuentes de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid consultadas por este digital.

Algunas familias del alumnado de los centros educativos de Rivas Vaciamadrid manifestaban sus dudas de que la ampliación del primero y la fase inicial del segundo estuvieran terminadas a tiempo para poder hacer uso de las nuevas instalaciones desde el inicio del curso el día 6 de septiembre. Y es que, según alertaban la AFA del colegio Hispanidad y el AMPA del Ceipso La Luna, la Comunidad de Madrid aún «no había recepcionado» las dos obras de forma oficial.

Las fechas límite de las últimas ampliaciones de plazo para concluir las obras de los dos centros han expirado en ambos casos. Así, el plazo del CEIPSO La Luna se amplió hasta el 22 de agosto, mientras que el del colegio Hispanidad se amplió en 40 días a finales de junio.

Colegio público Hispanidad

Colegio público Hispanidad (foto: cedida por el AFA Mercedes Vera).

Consultada por Diario de Rivas, la consejería de Educación no confirma que haya recepcionado ambas obras, pero sí asegura que las clases empezarán “con normalidad en ambos centros educativos” este miércoles 6 de septiembre.

Este domingo 3 de septiembre, a tres días de comenzar el curso escolar, aún eran visibles seis aulas modulares que quedaban instaladas en el ‘parking’ de profesorado del CEIPSO La Luna. La consejería de Educación no confirma si se estas aulas se van a utilizar o no durante el curso que arranca este miércoles 6 de septiembre.

En el parking del CEIPSO La Luna quedan seis aulas modulares

En el parking del CEIPSO La Luna quedan seis aulas modulares (foto: Diario de Rivas).

Por su parte, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, y la concejala de Educación, Charo Sandoval, visitaron ambos centros educativos, y también el colegio El Parque, el pasado viernes 1 de septiembre. «En Rivas lo tenemos claro: nuestros coles son el epicentro de la ciudad. Esta semana hemos visitado el Mercedes Vera, La Luna y El Parque para comprobar su estado y garantizar la mejor vuelta al cole», escribió entonces en un tweet la regidora ripense.

Otras noticias: 

La primera fase del CEIP Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas se retrasará al menos otros 40 días

Rivas denuncia que las obras del CEIPSO La Luna se retrasarán hasta abril y solicita una reunión de urgencia a la Comunidad de Madrid

MÁS  La Comunidad de Madrid destina 171.500 euros a la mejora de los espacios exteriores del colegio María Zulueta de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!