¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Balsa de agua en el parque de Charlie Hebdo con peces (Fuente: Diario de Rivas)

Balsa de agua en el parque de Charlie Hebdo con peces (Fuente: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid instalará carteles informativos para prevenir el abandono de peces en las fuentes del municipio por parte de particulares y para informar de los peligros que tiene esta práctica.

Hace unas semanas, operarios de la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid que estaban realizando labores de mantenimiento detectaron en una fuente del parque Bellavista varios peces de acuario abandonados, informaron fuentes municipales. La mayoría estaban muertos y los vivos estaban en pésimo estado por los sistemas mecánicos de la fuente.

La Concejalía de Medio Ambiente, al no encontrar ninguna institución que se hiciera cargo de ellos y no contar con infraestructuras para ello, al contrario que con otras especies como perros o gatos, trasladó a los animales a una balsa de agua junto al auditorio Miguel Ríos, para evitar su sacrificio y ante la imposibilidad de soltarlos en el río por el peligro de introducir una especie alóctona o, en el peor de los casos, invasora.

El concejal del ramo, José María Álvarez, explicó a Diario de Rivas que “hay que hacer un llamamiento a la información y la responsabilidad en la tenencia de mascotas. Las fuentes no son sitios preparados para los peces y mueren o mutan al cruzarse. Además, se puede generar un problema de salud pública, sobre todo, con los surtidores que funcionan por aspersión, porque este tipo de situaciones pueden derivar en contaminaciones por legionela”. De tal modo, su departamento ha iniciado un plan para instalar carteles en todas las fuentes de la ciudad para prevenir el abandono de estos animales e informar de los peligros que puede conllevar esta práctica.

Información relacionada:

Ordenanza de tenencia de animales

Un nuevo centro de recogida de animales, entre las inversiones para 2018 en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas estudia incluir un cementerio de animales en el futuro complejo funerario

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!