¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este domingo, 6 de octubre, se celebra la V Carrera Contra el Cáncer de Rivas Vaciamadrid, una cita que ya se ha convertido en todo un clásico del deporte y la solidaridad en la ciudad y que ya es la segunda carrera local organizada por la AECC en términos de participación. Las inscripciones permanecen abiertas (online o para lograr el objetivo de este año: superar los 2.200 dorsales.

Correr o andar y, sobre todo, pasar una jornada agradable en compañía de familia y amigos para luchar juntos contra el cáncer: ese es el objetivo de la carrera que tendrá lugar este domingo en Rivas. Con salida en el recinto ferial Miguel Ríos, consta de un recorrido de 5 kilómetros para adultos y otro adaptado para la infancia. El evento contará, además, con animación y numerosas actividades para todos los públicos.

El objetivo que se ha marcado este año la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Rivas consiste en batir su propio récord de asistencia y superar los 2.200 dorsales, algo que es «alcanzable», a juzgar por el número de inscripciones con la que ya contaba el evento este miércoles. 

INSCRIPCIONES:

-Centro comercial H2O (calle de Marie Curie, 4): en el estand ubicado al afecto, el  viernes 4 octubre (17.00-21.00) y sábado 5 (10.00-14.00 y 17.00-21.00).

-Web www.rockthesport.com

-Secretaría de la prueba: el domingo 6, hasta una hora antes de la carrera [se recomienda realizarlas los días previos para evitar colas].

PRECIOS: 

La inscripción incluye camiseta, dorsal y bolsa de corredor:

6 euros: público adulto.

3 euros: público infantil (4-14 años). 

Fotogalería: presentación de la V Carrera Contra el Cáncer de Rivas

La presentación de la V Carrera Contra el Cáncer de Rivas tuvo lugar este miércoles en una abarrotada sala de prensa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que colabora desde 2015 con el evento, y contó con la intervención de Aída Castillejo, primera teniente de alcalde, y Vanessa Millán, concejala de Deportes. Ambas destacaron la solidaridad de la localidad ripense con esta causa que, año tras año, moviliza a más de 2.000 personas en la ciudad.

Por su parte, la coordinadora de desarrollo territorial en Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Laura Soler, destacó la importancia de la celebración de este tipo de eventos para recaudar fondos que ayuden a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, a través de tres pilares fundamentales: la educación para la salud y un estilo de vida saludable (sin alcohol ni tabaco, con una alimentación equilibrada y actividad física regular), la investigación (que va dando sus frutos con el objetivo de mejorar el pronóstico de las personas enfermas y lograr que algún día se convierta en una enfermedad crónica, bajando drásticamente las tasas de mortalidad) y el apoyo a pacientes. Sin olvidar a sus familiares, «que a veces sufren incluso más que el enfermo».

Soler agradeció también el apoyo de las tres compañías patrocinadoras (el Centro Comercial H2OIluscar Rivas y Bon Lar ) y de las empresas y medios de comunicación que colaboran con la carrera.

Noticias relacionadas:

Abierta la inscripción para la Carrera Contra el Cáncer de Rivas, que se celebra el 6 de octubre

La AECC muestra en una exposición en Rivas las emociones de pacientes con cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rivas agota todas las entradas de su V Cena Solidaria

Gema López (Asociación Española Contra el Cáncer de Rivas): «Esta es una ciudad muy solidaria»

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!