¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mónica Carazo y Armando Rodríguez Vallina durante el acto de homenaje organizado por el PSOE de Rivas

Mónica Carazo y Armando Rodríguez Vallina durante el acto de homenaje organizado por el PSOE de Rivas (foto: PSOE de Rivas).

El PSOE de Rivas Vaciamadrid ha homenajeado a Armando Rodríguez Vallina en un acto en el que la formación socialista ha recordado distintas etapas de la vida del urbanista, “el gran impulsor de la ciudad que conocemos hoy”, según Mónica Carazo, secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio.

Durante el acto de homenaje a Armando Rodríguez Vallina se habló del exilio, época en la que el urbanista se empezó a formar profesionalmente en dicho campo. En esta etapa, explicó Mónica Carazo, empezó a pensar “en construir buenas casas para los trabajadores, en desarrollar planes urbanísticos para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población y en hacerlo en un sitio recóndito como lo era Rivas por aquellos tiempos”.

Esta idea, en palabras de la candidata a la Alcaldía de Rivas, “no solo le hace grande a él, sino que ha hecho grande a Rivas. Carazo describió a Armando Rodríguez Vallino como el “gran impulsor de Rivas” a su vuelta a España en 1978. “Construyendo una nueva ciudad desde la nada, con un proyecto de 5.000 viviendas que terminaron siendo muchísimas más”, describió la secretaria general del PSOE de Rivas durante el acto, con Armando Rodríguez Vallina a su lado.

El PSOE de Rivas explica que “gracias a la acción de hombres como Armando Rodríguez Vallina, Covibar es hoy un ejemplo de desarrollo urbanístico y de ciudad integral, un ejemplo de economía social”. “En definitiva, hiciste una ciudad centrada en las personas y en sus necesidades”, le dijo Mónica Carazo durante el homenaje a Armando Rodríguez Vallina.

Otras noticias:

El PSOE propone “convertir Rivas en un gran centro comercial abierto”

El PSOE de Rivas presenta su candidatura para las elecciones de mayo: esta es la lista completa

MÁS  Del IES Duque de Rivas a Norteamérica
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!