¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

‘Campeones’, la película de Javier Fesser que ha arrasado en taquilla haciendo bandera de la inclusión y visibilizando a las personas con capacidades diferentes, y coprotagonizada por el ripense José de Luna, ha conseguido el Goya a la mejor película, además de otros dos premios: uno al mejor actor revelación, que recayó en Jesús Vidal, y la mejor canción original, por ‘Este es el momento’, de Coque Malla

Así, el equipo de ‘Campeones’, que se trasladó a Sevilla con once nominaciones bajo el brazo, subió al escenario para recoger el Goya a la mejor película. Tras los discursos iniciales, José de Luna dirigió unas palabras de agradecimiento al auditorio, poniendo así el broche de oro a una noche en la que el film consiguió anotar un triple en el palmarés anual del cine español. La película ha sido vista ya por 3,5 millones de espectadores.

 

Poco antes, el actor Jesús Vidal había recibido el premio al mejor actor revelación por su trabajo en la película. «¡Inclusión, diversidad y visibilidad!» fueron las tres palabras que reivindicó en su discurso, que puso al público de los Goya en pie.

 

Asimismo, Coque Malla se alzó con el galardón a la mejor canción original, por ‘Este es el momento’.

 

Además, ‘El reino’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ganó siete Goyas: mejor director, actor protagonista (Antonio de la Torre), actor de reparto (Luis Zahera), guion original, montaje, música original y sonido. ‘Carmen y Lola’ recibió dos Goya: actriz de reparto (Carolina Yuste) y Arantxa Echevarría (directora novel). Susi Sánchez ganó el Goya a la actriz protagonista por ‘La enfermedad del domingo’; Eva Llorach, a la actriz revelación por ‘Quién te cantará’; ‘La noche de los 12 años’, mejor guion adaptado; ‘Un día más con vida’, mejor película de animación; ‘El silencio de los otros’, mejor documental; ‘Roma’, mejor película iberoamericana; ‘Cold War’. mejor película europea; ‘La sombra de la ley’, mejor dirección de fotografía, dirección artística y diseño de vestuario; ‘El hombre que mató a Don Quijote’, mejor dirección de producción, maquillaje y peluquería; ‘Superlópez’, efectos especiales; ‘Cerdita’, corto de ficción; ‘Gaza’, corto documental; y ‘Cazatalentos’, mejor corto de animación.

Consulte aquí el palmarés completo de los Goya 2019

Noticias relacionadas:

El momento más dulce de José de Luna, protagonista de la película ‘Campeones’

El hotel AB Rivas y su restaurante Somallao celebran una cena romántica con juegos y sorteos por San Valentín

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!