¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Primer tratamiento larvicida del Ayuntamiento de Rivas contra la mosca negra

Primer tratamiento larvicida del Ayuntamiento de Rivas contra la mosca negra (foto: Ayto. de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas ha comenzado la campaña de control y tratamiento contra la mosca negra. Tal y como informó Diario de Rivas, el consistorio ripense está utilizando un producto biológico en los cauces de los ríos Jarama y Manzanares contra este insecto cuya población aumenta con la llegada del calor.

Explica el Ayuntamiento de Rivas que este producto biológico es “de escaso o nulo impacto ambiental”. Con su utilización, el consistorio busca “eliminar los focos de cría, actuando contra las larvas”, señalan fuentes municipales.

El motivo de la utilización de este producto biológico contra la mosca negra es que “los tratamientos frente a adultos no están permitidos y son poco eficaces”, indican desde la concejalía de Salud Pública.

Cinco tratamientos a lo largo del verano

La campaña municipal de control y mantenimiento contra la mosca negra se inició con la aplicación de un primer tratamiento en los cauces del Jarama y del Manzanares los días 4 y 5 de mayo. Informa el consistorio ripense que el siguiente tratamiento está previsto para el día 25 de mayo.

En total, está previsto realizar cinco tratamientos a lo largo de todo el verano en cuatro puntos de control diferentes. Tres de ellos en el río Jarama y uno en el río Manzanares, informa el Ayuntamiento. El último tratamiento contra la mosca en Rivas se llevará a cabo en el mes de septiembre. “Hasta entonces la campaña se irá desarrollando en función de cómo vaya transcurriendo el verano y vaya proliferando este insecto”, matizan fuentes del consistorio.

El Ayuntamiento de Rivas está utilizando un producto biológico contra la mosca negra

El Ayuntamiento de Rivas está utilizando un producto biológico contra la mosca negra (foto: Ayto. de Rivas).

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Rivas decide acometer en solitario la campaña de salud pública contra la mosca negra. Es así, según el consistorio, porque “tanto la Confederación Hidrográfica del Tajo como la Comunidad de Madrid, que tienen las competencias de limpieza de acuíferos y de ríos, han desatendido siempre las reclamaciones hechas por el consistorio”.

Otras noticias:

Rivas usará larvicidas biológicos para acabar con la mosca negra en el municipio

MÁS  Osos de Rivas jugará la final de la liga fútbol americano por tercer año consecutivo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!