¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ejemplo de una picadura de mosca negra a una vecina ripense (Fuente: Diario de Rivas)

Ejemplo de una picadura de mosca negra a una vecina ripense (Fuente: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación un contrato para la vigilancia de focos de cría de la mosca negra y el tratamiento preventivo con larvicidas biológicos de este insecto. Se llevará a cabo en los tramos de los ríos Jarama y Manzanares del término municipal.

El presupuesto del contrato asciende a 44.969 euros y se deberá ejecutar en los cinco meses siguientes a su adjudicación y antes del 31 de diciembre de 2023. Los trabajos durarán, al menos, cuarenta jornadas. Incluirán, entre otras acciones, cuatro tratamientos de hasta cinco días en tres puntos de control: dos en el río Jarama y uno en el río Manzanares.

Según el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Diario de Rivas, el objeto del contrato es vigilar las zonas de riesgo de presencia de estos simúlidos y monitorizar los focos de cría (se elaborará al fin del mismo una memoria al respecto). También, se usarán larvicidas biológicos contra dípteros (la bacteria ‘Bacillus thuringiensis israelensis’) para reducir el impacto ambiental al mínimo, optimizando el efecto sobre estos insectos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!