¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vecinos de Rivas Vaciamadrid patinan en una de las calles peatonalizadas

Vecinos de Rivas Vaciamadrid patinan en una de las calles peatonalizadas (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid continúa cortando al tráfico diferentes calles del municipio para favorecer los paseos de la población y las prácticas de carácter deportivo. Ahora, se suma a esta iniciativa la calle de Jazmín, en el entorno del arborétum de Rivas.

Así, las calles habilitadas para el uso peatonal serán a partir de ahora:

–  Avenida de Juan Carlos I, entre la glorieta de Aurelio Álvarez y la avenida de Francia: se cortará al tráfico en ambos sentidos para ampliar la zona del Recinto Ferial.

– Avenida del 8 de Marzo, entre la avenida de la Tierra y la avenida de Víctimas del Terrorismo: se cortará el tráfico en ambos sentidos.

– Fondo de saco de la calle del Enebro: se amplían las zonas de paseo y práctica deportiva dada su proximidad a la zona forestal del cerro del Telégrafo.

– Calle del Jazmín: entre el paseo de la Chopera y la calle del Río Manzanares. Con posibilidad de disfrutar del Arborétum, el jardín botánico municipal, que abre todos los días, de 9.00 a 23.00.

Arborétum de Rivas Vaciamadrid

El arborétum, el jardín botánico de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Los cortes al tráfico se suman a la calle de Lolo Rico. Serán permanentes hasta que se ponga fin al confinamiento y estarán debidamente señalados.

Además, el Ayuntamiento ha reconvertido las avenidas de Covibar (salvo el tramo entre la avenida de Gabriel García Márquez con la glorieta de La Espiral) y Armando Rodríguez Vallina, y la calle de los Abogados de Atocha, en zonas con prioridad peatonal efectiva con el fin de dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada.

Otras noticias:

Así es el arboreto de Rivas: un pequeño oasis botánico en el corazón de la ciudad

Los peatones ya pueden ir por la calzada con prioridad sobre los coches en varias avenidas de Covibar

Rivas cierra al tráfico varias avenidas de la ciudad y prioriza el tránsito peatonal y la bici

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Fallece arrollado por un tren tras caer a la vía en Puerta de Arganda