¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Calendario solidario para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, en colaboración con Club Foto F

Calendario solidario para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, en colaboración con Club Foto F (foto: Club Foto F)

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) ha lanzado un calendario solidario para 2022. La finalidad de este calendario es recaudar fondos para las familias de Rivas Vaciamadrid que reciben la ayuda de la entidad. El calendario, ya disponible, está ilustrado con 13 fotografías del alumnado de Estudio Foto Escuela Efe, y también ha colaborado la imprenta Club Flyer.

El calendario solidario de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) ya se encuentra disponible. Todos aquellos interesados en adquirir uno podrán hacerlo consultando el listado completo de comercios adheridos a esta iniciativa para colaborar con la causa, a través de la web de RRAR.

Según explican desde el Club Foto F, los fotógrafos trabajaron con alimentos habituales, diarios y necesarios, ya que las presentaciones debían parecer  agradables, pero reales. Debido a ello, surgió la idea de crear Cajas de solidaridad, aquellas que cada día llenan de productos para repartir entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Además, contaron también con la colaboración de algunos comercios vecinos, que prestaron materia prima para los montajes, como Abarrotes & Granel, quienes cedieron «pastas, huevos y harinas», entre otras cosas.

Con los bocetos, se montó una auténtica cadena de producción fotográfica. Un equipo se encargaba de preorganizar los alimentos; otro montaba el bodegón en el plató; y, al tiempo, un tercer equipo seleccionaba, editaba y revelaba las fotografías para que todo estuviera listo al momento. Así, en poco más de cuatro horas, se realizaron los trece bodegones —uno para cada mes, más la portada— necesarios para ilustrar el calendario. Una vez terminadas las fotografías, se enviaron inmediatamente al Club Flyer, que realizó el diseño y la impresión del calendario.

 

Otras noticias:

Ciudadanos recoge cereales este sábado para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR): cómo colaborar

El centro comercial H2O entrega más de 6.000 euros a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

Cómo colaborar con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

 

 

MÁS  Las obras del Primark de H2O Rivas enfilan su recta final
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!