¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Avenida de José Hierro, 90

Edificio de la EMV de Rivas Vaciamadrid en la avenida de José Hierro, 90 (foto: EMV de Rivas)

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid instalará buzones inteligentes para que la vecindad de cuatro edificios de viviendas en régimen de alquiler pueda recibir paquetería de manera cómoda y segura, aunque no se encuentre en su casa en el momento de la entrega.

Así, en los próximos días la EMV ubicará en las zonas comunes de cuatro edificios de su propiedad en la que viven familias en régimen de alquiler módulos de buzones inteligentes de paquetería, cuyo número varía en función de las viviendas de cada comunidad. Se trata de las comunidades situadas en la calle de María Zambrano, 1, donde se instalarán cuatro módulos de 5 buzones; Manuel Azaña, 119-123, que contará con tres módulos de tres buzones; avenida de José Hierro, 90, donde se instalarán seis módulos de cinco buzones; y Antonio López, 21-27, con dos módulos de tres buzones cada uno.

Buzones inteligentes que se instalarán en los espacios comunes de edificios de alquiler de la EMV

Los buzones inteligentes que se instalarán en estas comunidades no tienen coste alguno para los vecinos y vecinas, que podrán utilizarlos para recibir y devolver paquetes de comercio electrónico durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Así, cuando el mensajero llegue a entregar un paquete, podrá depositarlo en estos buzones sin necesidad de que el destinatario esté en su casa en ese momento, y sin tener que llamar a otra vivienda. En el momento de la entrega, la persona que ha pedido el paquete recibe una notificación a través de su teléfono móvil y puede retirar su paquete cuando quiera, mediante un código seguro que recibirá en su teléfono móvil. La mercancía que se encuentra en los buzones inteligentes está asegurada por la compañía instaladora.

Una vez que el sistema empiece a funcionar, y en función de su utilización por parte de cada vecindario, se podrá modificar el número de buzones inteligentes situados en cada comunidad.

 

Otras noticias:

La EMV comercializa decenas de plazas de garaje para propietarios de viviendas de sus promociones

La ‘app’ de servicio, la forma más rápida de comunicarse con la EMV de Rivas para los inquilinos

MÁS  Vox exige la paralización de la entrada en vigor de las sanciones en las zonas de bajas emisiones
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!