El bosque Scania de Rivas crecerá con la plantación de más de 4.500 árboles en 2024

por | Abr 23, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El bosque Scania de Rivas Vaciamadrid crecerá con la plantación a lo largo del año 2024 de más de 4.500 nuevos árboles.

El bosque Scania es una zona verde abierta a la ciudadanía (el acceso es la salida 19 de la A-3) que se prolonga varios kilómetros a lo largo del cauce del arroyo de los Migueles, dentro del Parque Regional del Sureste, al lado opuesto de la autovía de Valencia del núcleo urbano de la ciudad.

MÁS  Bosque Scania: la arboleda de 64,8 hectáreas que cambió el paisaje al otro lado de la A-3

La compañía que da nombre al bosque, especializada en la venta de camiones, dona un árbol por cada vehículo que vende en España y Portugal, una acción que se enmarca dentro del proyecto ‘Un Scania, un árbol’.

En 2024, cuando se inicie la plantación ―según explicó el año pasado el Ayuntamiento de Rivas, se inicia en octubre y dura dos meses aproximadamente―, se plantarán más de 4.500 nuevos árboles.

Estos se sumarán a los más de 37.000 que se han plantado en el bosque Scania desde que se inició el proyecto, en el año 2013, según datos del consistorio ripense. Solo el año pasado se plantaron 6.414 árboles, según datos del Ayuntamiento.

Almendros en el Bosque Scania de Rivas
Almendros en el Bosque Scania de Rivas (foto: Diario de Rivas).

Es el personal municipal de Rivamadrid, dependiente del Ayuntamiento de Rivas, quien se encarga de la plantación y mantenimiento del bosque. Por el convenio firmado entre Scania y el Ayuntamiento de Rivas, así será durante un siglo.

Las especies elegidas para su plantación en el bosque Scania son las autorizadas por los servicios técnicos del Parque Regional del Sureste: “hay pinos, carrascas, higueras, almendros, olivos, coscojas o enebros, aunque la especie predominante es el pino”, informa el Ayuntamiento de Rivas.

Plantación en el bosque Scania (Fuente: Rivamadrid)

Según fuentes municipales, “en estos 10 años se han logrado recuperar más de 60 hectáreas (el equivalente a 60 campos de fútbol), dando consistencia de bosque a una zona inicialmente despoblada” que el Ayuntamiento expropió darle «protección medioambiental».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement