¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Oficina Covid-19 y Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas

Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas (©Diario de Rivas)

 

Ciudadanos Rivas ha solicitado en la Comisión de Contratación del Ayuntamiento de la ciudad la creación de una bolsa de empresas locales que puedan dar servicio a las distintas concejalías del consistorio ripense. Según Bernardo González, el portavoz de la formación naranja en Rivas, “los contratos menores suponen 1,2 millones de euros al año, más impuestos”, por lo que insta al gobierno municipal a que “utilice esos fondos para revitalizar Rivas”.

El objetivo de Ciudadanos Rivas es que esta medida, de prosperar, pueda ayudar a “revitalizar el tejido productivo de la ciudad fomentando nuestro comercio y nuestras empresas”, ha indicado Bernardo González, que considera que “los contratos menores del Ayuntamiento son una herramienta que a día de hoy está infrautilizada”.

Tal y como han explicado desde la formación naranja, se ha llegado a un acuerdo en la Comisión de Contratación para estudiar la creación de la bolsa de empresas propuesta. “Creemos que es importante encontrar soluciones creativas para convertir a Rivas en una ciudad próspera y floreciente, nosotros vamos a insistir para que esta medida vea la luz”, expone González.

Crítica a las ayudas municipales para autónomos

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Rivas, además, incide en que “las ayudas para autónomos del Ayuntamiento tras las crisis del coronavirus se han quedado cortas”, haciendo hincapié en que “dejan atrás a todos los que no tienen local, algo tremendamente injusto”.

Bernardo González etiqueta como “imperfectas” dichas ayudas, y advierte de que “ha faltado escucha” por parte del consistorio hacia los implicados, si bien puntualiza que “esta queja no responde a un posicionamiento político, nosotros queremos el consenso”, concluye el edil.

Otras noticias:

Abierto el plazo para optar a las ayudas directas a las personas autónomas del Ayuntamiento de Rivas: esto es todo lo que debes saber

La Asociación de Comercios de Rivas tilda de «muy insuficientes» las ayudas municipales para autónomos y pide al Ayuntamiento que no les «ignore»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un incendio causa graves daños materiales en un local de la avenida Aurelio Álvarez de Rivas