El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informa que con la ampliación y mejora del servicio municipal de préstamos de bicicletas, BicinRivas, todas serán eléctricas.
Todas las bicicletas del servicio municipal de préstamo serán eléctricas. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Rivas, que aprobó en el pleno de mayo una modificación de crédito que incluía una partida de 2,9 millones de euros para la renovación de BicinRivas.
“La evaluación del servicio revela que las características del actual sistema no permitían su crecimiento al ritmo de la ciudad y de las necesidades de las personas usuarias, cuyos usos se han incrementado notablemente desde su creación en 2015 —148.793 usos en 2023—, por lo que es imprescindible la incorporación de mejoras técnicas”, argumentan desde el Ayuntamiento.
Por ello, el presupuesto máximo de 2,9 millones de euros se destinará a la renovación completa del sistema. Incluye, según el Ayuntamiento de Rivas, “el suministro, la instalación y la puesta a punto de las estaciones y bicicletas, así como la tecnología de gestión del sistema, los trabajos de acondicionamiento de las estaciones o la asistencia técnica para la atención de las incidencias que pueda presentar el sistema”.
Todas las bicicletas de BicinRivas serán eléctricas
Una vez se acometa la renovación del servicio, BicinRivas contará con el doble de anclajes en las 35 estaciones: se pasará a una media de 10 a 20 plazas en cada una de ellas. En total, 700 anclajes, según fuentes municipales.
Además, todas las bicicletas del servicio serán eléctricas. El parque municipal de bicicletas eléctricas de préstamo alcanzará los 350 vehículos. “Un 77% más del parque eléctrico actual, 197 unidades”, informa el consistorio ripense.
La previsión del Ayuntamiento de Rivas es que el nuevo servicio de BicinRivas esté operativo a mediados del año 2025. “La renovación y modernización de BicinRivas cumple con los objetivos establecidos por el Ayuntamiento en su Plan de Movilidad Urbana y Sostenible”, afirman fuentes municipales.
PIENSO QUE EN LA GUARDIA CIVIL DEBERÍA HABER MUJERES. PARA TOMAR DECLARACIÓN A LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO, VIOLACIONES, FORZAMIENTOS A TENER SEXO, SEXO ORAL CON TU MARIDO SIN TU QUERER Y QUE TE OBLIGUE.
MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS, INSULTOS, QUE NO VALES NADA, QUE VALES 40 VECES MENOS QUE EL, QUE GANAS 3 VECES MENOS QUE EL, QUE ERES UNA FRIGIDA, QUE NO VALES NADA COMO MUJER, NI COMO COCINERA, NI COMO MADRE…..Y LO VEAN TAN NORMAL Y PONGAN NO EN el CUADRADO DE VIOLACION Y SE DESESTIME UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO.
3 millones de euros en bicicletas… todavía no puedo creérmelo, de verdad.
Para luego ver a los típicos chavales con la chavala o el colega detrás, haciendo derrapes o saltando por los bordillos.
3 millones de euros, y las carreteras echas polvo, fuentes que no funcionan, parques que están en la ruina todo seco y sin podar… y un largo etc…
Disfrutad lo votado!
RETROCEDIENDO
Según últimos datos en España mas de veinte millones de Españoles usan la bicicleta , es decir el 40% de la población aproximadamente, trasladando estas estadísticas a Rivas al menos 40.000 personas en Rivas habrían utilizado la bicicleta en el último año.
Es evidente que estos datos facilitados por grupos de interés en el asunto están lejos de la realidad y en particular en nuestra ciudad el uso del carril-bici es muy minoritario, casi imperceptible.
Las primeras bicicletas en España datan de finales del siglo XIX y tuvieron su mayor auge en el XX, fábricas como GAC, ORBEA, BH , algunas de ellas todavía en activo y otras surgieron después .
Al principio solo las “clases pudientes” las utilizaban como novedad y en el trascurso del tiempo se abarataron y “democratizaron”, utilizándose como medio de transporte hasta tanto los vehículos de motor se impusieron, quedando su uso como lúdico y deportivo.
A pesar del impulso institucional en el 2023 la fabricación de bicicletas bajó un 10,8 %, y estos datos no corroboran las campañas públicas en tal sentido.
El orden público siempre tiene que estar al servicio de los usos y costumbres , es decir de las decisiones libres de los ciudadanos, que la conforman y transforman. Actualmente este “orden público” ha invertido esta cuestión y ahora los “usos y costumbres” los deciden ellos totalitariamente.
Nuestro carril-bici se encuadra en este nueva gobernanza que ahora es global y por tanto forma parte de la llamada “transición energética”, como si nuestros políticos tuvieran la capacidad intelectual-científica-técnica para lograrlo, que mas quisieran ellos llegar a ser un Einstein , Newton, Darwin, Hawking o Steve Jobs y que mas quisiéramos nosotros que lo fueran.
Las sucesivas actuaciones, que nuestro Gobierno Municipal emprenderá , seguirán confluyendo en sustituir de manera coactiva la energía fósil por la eléctrica-sostenible, esto nos llevará irremediablemente a un empobrecimiento energético, hay que recordar que es – del todo imposible – sustituir al petróleo por la la electricidad , simplemente porque la segunda – no se puede almacenar – y solo las centrales nucleares y convencionales garantizan suministro suficiente 24 horas al día, por cierto ahora la nuclear es verde.
Usar ahora la bicicleta como medio de transporte en España sin tener en cuenta su orografía , el 50% de España son montañas , sin tener en cuenta el clima con lluvias , nieves, frío intenso , es creer en un mundo de “dibujos animados”, que lleva a que los ciudadanos libremente usen la bicicleta en la actualidad, como decía al principio , con carácter lúdico-deportivo.
Entonces: ¿ a que se debe el interés político por esta cuestión? , pues simplemente al “business” que lo rodea, millones y millones de subvenciones , mas instituciones y organismos, mas enchufismo , mas de lo mismo…..
Pero todo esto “no importa” lo importante es ” decrecer” es decir retroceder , que al final es empobrecerse , volver a la España de antes a la de escasos recursos, a la de nuestros padres y abuelos, y ellos engordando en el siglo XXI y nosotros enflaqueciendo en el XIX .
Terminando : nuestro querido Presidente quiere una España sin “lamborghinis” pues yo quiero que todos los españoles los tengan, que prosperen, que no dependan de las limosnas del concejal de turno , que sean libres para decidir sobre su vida y hacienda , que el “estado” no les expropie lo que honradamente ganan, en definitiva no quiero retroceder quiero avanzar , quiero una España libre y próspera.
Un saludo