¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negó durante su intervención este martes en el Debate del Estado de la Región la existencia de barracones en los centros educativos de Rivas, unas declaraciones que han despertado la indignación de los partidos que gobiernan en la ciudad.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

“Nos hablan de barracones en la Comunidad de Madrid, y eso es porque sus señorías de Más Madrid van un día a visitar Rivas, donde había barracones instalados en colegios por el Ayuntamiento años atrás y no ocurría nada, y como hay un aula prefabricada que está estudiada y pensada como un aula modular, que tiene las mejores condiciones y que ayuda a aliviar las situaciones del Covid y a agilizar las obras, ya está todo Madrid lleno de barracones”, ironizaba la presidenta regional.

Tras estas afirmaciones, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, respondía a Díaz Ayuso a través de sus redes sociales señalando que “nuestras niñas y niños y sus familias no se toman a mofa su educación”, a lo que añadía que “en Rivas no hay un barracón, ni siquiera un aula modular: hay 16, ocho más que hace un año, todos instalados por la Comunidad”.

Por su parte, la vicealcaldesa de la localidad, Mónica Carazo, afeaba a la presidenta regional sus afirmaciones subrayando que la situación de Rivas “no es una anécdota”, si no “el incumplimiento de sus compromisos y su mala gestión por la que ni el CEIPSO La Luna ni el CEIP Mercedes Vera están finalizados y los niños y niñas tienen que estar en barracones”.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, también respondió a Ayuso en el Debate del Estado de la Región, matizando que “no nos hemos encontrado unos ‘barraconcillos’, nos hemos encontrado barracones para niños pequeños de hasta 3 años en el parking de otro de los colegios”. “Qué rápido llegan a las construcciones cuando quieren, que rápido llegaron al Zendal y qué lento han llegado a los institutos de Parla, a los colegios e institutos de Montecarmelo o a los centros de salud de Vallecas. ¿Saben cuándo van a llegar esos colegios? Para marzo de 2023, para que ustedes puedan inaugurarlos y puedan hacer campaña”, recalcó García.

El pasado 9 de septiembre,  la alcaldesa de Rivas y otros integrantes del Gobierno municipal (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos) y miembros de la FAPA Rivas, visitaban el CEIPSO La Luna y el CEIP Dulce Chacón para denunciar la instalación de nuevos barracones (algunos de ellos “ sin acceso al baño”) y la situación del alumnado de ambos centros y del Hispanidad (Mercedes Vera).

Otras noticias:

Rivas vuelve al cole con obras y barracones en La Luna y el Dulce Chacón

Rivas vuelve al cole con obras y barracones en La Luna y el Dulce Chacón

Familias de los CEIP Dulce Chacón e Hispanidad de Rivas denuncian la instalación de nuevos ‘barracones’ de cara al próximo curso

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!