¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OEPM BOE

Según informa la Asociación Empresarial de Rivas, Arganda y Comarca (ASEARCO), ya está publicada en el BOE la convocatoria, mediante tramitación anticipada, de la concesión de subvenciones para fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles.

Pinche aquí para acceder a la publicación de la OEPM en el BOE

QUIÉN PUEDE ACCEDER A ESTAS AYUDAS:

Las personas físicas, las PYMEs, las grandes empresas privadas, las instituciones privadas sin ánimo de lucro sin dependencia ni vinculación al sector público.

EN QUÉ CONSISTEN LAS SUBVENCIONES:

Por un lado, se ponen en marcha subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales.

Se pueden subvencionar trámites de solicitud, informes de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO (Oficina europea de patentes) y validación de patente europea.

También hay subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (permite solicitar protección para una invención simultáneamente en un gran número de países e incluye trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).

Según señala la Oficina de Patentes y Marcas, a diferencia de convocatorias anteriores, en la presente no se subvencionan los costes de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión de la patente o del modelo de utilidad.

Además, se convocan subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica (IET) para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

La formalización y presentación de solicitudes se tiene que realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es)

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Del 10 de septiembre al 9 de octubre de 2020.

CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES:

En la página web de la OEPM (enlace bajo estas líneas) está disponible la documentación necesaria para presentar las solicitudes además de un Manual de ayuda y Requerimientos técnicos para rellenar una solicitud de ayuda, otro de Preguntas más frecuentes,entre otros.

http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/ayudas/ayudas_de_la_oepm_para_fomento_de_patentes_y_modelos_de_utilidad_2020/index.html

Estas ayudas pretenden, por un lado, proteger la tecnología española, a través de las patentes o modelos de utilidad, claves para mejorar la competitividad de las empresas que buscan mercados internacionales. Por el otro, fomentar la protección de las invenciones de las pymes y las personas físicas nacionales.

Pinche aquí para más información y cómo asociarse a ASEARCO

Otras noticias:

En marcha la línea de avales para autónomos y empresas y el programa ‘Reindus’

ASEARCO recoge las principales medidas de reactivación económica en transporte y vivienda

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!