¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha incrementado en un 23% las ayudas municipales que, cada temporada, se conceden a los distintos clubes deportivos de la localidad que las solicitan y que cumplen con los requisitos, de manera que este año la cuantía total ascenderá hasta los 215.000 euros. El plazo de solicitud de estas ayudas para clubes deportivos de RIvas se extiende hasta el próximo 30 de septiembre.

Así lo ha anunciado el Gobierno local, que ha recordado asimismo que la cantidad destinada a este particular ha pasado de los 176.000 euros que la Concejalía de Deportes destinó en el año 2019 a los 215.000 que se invertirán a la conclusión del presente 2020. Así, la financiación deportiva viene aumentándose desde 2014, fecha en la se destinaban 150.000 euros, con un incremento global en los últimos seis años de 65.000 euros.

Se trata, según apunta el Ejecutivo municipal, de “ofrecer el apoyo máximo al deporte local en un momento de dificultad generalizada”.

Las entidades deportivas interesadas en acceder a estas ayudas tienen de plazo hasta el miércoles 30 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Las subvenciones se dividen en tres apartados:

– Ayudas para clubes, entidades y fundaciones deportivas sin fines de lucro, cuyas acciones se desarrollen regularmente en la competición federada: 140.000 euros. (Más información AQUÍ)

– Ayudas a clubes y entidades con equipos representativos en la élite en el año 2020: 55.000 euros. (Más información AQUÍ)

– Ayudas para clubes y entidades que coordinen una escuela deportiva municipal con convenio de colaboración en vigor con el Ayuntamiento: 20.000 euros. (Más información AQUÍ)

Otras Noticias

El Ayuntamiento destina 168.000 euros para subvenciones a clubes deportivos

Un plan de formación gratuita para los clubes deportivos ripenses

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!