¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Autobús de donación de sangre de Cruz Roja

Autobús de donación de sangre de Cruz Roja (foto: Cruz Roja)

El autobús de la Cruz Roja recogerá donaciones de sangre este lunes, 6 de abril, y este martes, 7 de abril, en el centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid. Para donar es imprescindible llamar antes al teléfono 900 506 819, para poder recibir un SMS que sirva como justificante para el desplazamiento durante el estado de alarma. Según Cruz Roja, no deben acudir a donar personas que no hayan recibido dicho SMS.

Según informa la organización, para poder donar sangre hay que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud (sin fiebre por 15 días y sin contacto previo con persona infectada por el Covid-19). Es necesario llevar el DNI y es recomendable comer algo antes. El desplazamiento para donar sangre es justificable durante el estado de alarma, pero es imprescindible llamar antes al 900 506 819 para recibir el SMS que sirva como justificante para el desplazamiento.

Desde Cruz Roja recuerdan que con una donación de sangre pueden salvarse hasta 3 vidas. En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión del Gobierno regional.

Por otro lado, la donación de sangre en el Hospital el Sureste (centro de referencia para Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y resto de municipios) se encuentra suspendida temporalmente por la crisis del Covid-19.

Información sobre donación de sangre en la Comunidad de Madrid

Otras noticias:

Este martes, maratón de donación de sangre en el Hospital del Sureste

El autobús de donación de sangre de Cruz Roja pasará por Rivas el 14 y el 28 de febrero

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!