¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aula modular instalada junto al colegio José Hierro

Aula modular instalada junto al colegio José Hierro (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha finalizado la instalación de tres aulas modulares, con carácter temporal, como alternativa al alumnado que ahora mismo ocupa pabellones polideportivos para dar clase.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, desde este próximo lunes el aulario modular instalado quedará a disposición de la dirección territorial Madrid-Este de la consejería de Educación, para que autorice el traslado del alumnado de 6º de primaria que actualmente utiliza el polideportivo como espacio docente.

El Ayuntamiento ha asumido el coste de la instalación y el mantenimiento de estas tres aulas, independientemente de otras que instalará la propia Comunidad de Madrid, administración que tiene las competencias en materia educativa. El nuevo aulario está ubicado en la parcela municipal anexa al colegio José Hierro, espacio donde también se ha instalado un módulo sanitario (aseos).

Aula modular instalada junto al colegio José Hierro

Aula modular instalada junto al colegio José Hierro (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Cada aula es un conjunto modular formado por cinco piezas para alcanzar unas dimensiones totales de 75 metros cuadrados de superficie. Están construidos completamente aislados, con puerta exterior metálica y seis ventanas de doble hoja corredera de aluminio con vidrio translúcido. El aula queda perfectamente climatizada, con toda la instalación eléctrica, wifi para uso educativo y todos los servicios similares a los de cualquier otra clase o aula del colegio, informa el Ayuntamiento. En cuanto al módulo sanitario adjunto -los aseos- tienen una superficie de 15 metros cuadrados, dos lavabos y divisiones interiores para tres inodoros independizados en cabinas.

Otras noticias:

Rivas cede espacios municipales para que los colegios Las Cigüeñas y Mario Benedetti los utilicen como aulas

Rivamadrid incrementa en más de 500 horas semanales la limpieza en los colegios

Aulas en el gimnasio separadas por cortinas: así ha empezado el curso en el colegio Rafael Alberti de Rivas

MÁS  Del IES Duque de Rivas a Norteamérica
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!