¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Stand virtual de CEIM en la Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid. (Imagen: ASEARCO).

La primera edición de la Feria Virtual del Empleo de la Comunidad de Madrid ha comenzado este lunes y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) está presente en el stand virtual de CEIM, la Confederación de Empresarios de Madrid, patronal a la que pertenece.

Las personas que deseen participar en esta Feria pueden inscribirse a lo largo de la semana, en este enlace. Este punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo se convierte también en un evento donde hay programadas conferencias online con expertos que ofrecen orientación para adquirir habilidades en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales.

También habrá una amplia programación de webinars que intentarán ofrecer ayuda a la hora de buscar activamente empleo online y por medio de las redes sociales.

Plataforma de Empleo de ASEARCO

Desde el stand virtual se puede acceder a la información esencial sobre la labor que lleva a cabo la Agencia de Colocación de ASEARCO, dependiente del Servicio Público de Empleo (SEPE) y también se puede conocer la Plataforma de Empleo de la Asociación de empresarios de la comarca.

En esta Plataforma, las personas demandantes de empleo pueden inscribirse y optar a las ofertas que se vayan publicando a diario. Además, en el “Espacio del Demandante de Empleo”, podrán encontrar información sobre la búsqueda activa de empleo, recomendaciones para las pruebas de selección o entrevistas personales. También podrán obtener información sobre herramientas de búsqueda de trabajo, contratos y formación para el empleo (cualificaciones profesionales, certificados de profesionalidad, reconocimiento de competencias profesionales), entre otras.

La Plataforma de Empleo también cuenta con las zonas ‘Rincón del Emprendedor’, con información esencial para las personas que desean dar los primeros pasos en la aventura empresarial, y con el ‘Área de la Empresa’, donde las compañías que así lo deseen pueden registrarse y contactar con la Agencia de Colocación de ASEARCO. Les ayudará a publicar las ofertas de empleo que precisen y a encontrar trabajadores que se ajusten al perfil profesional buscado en cada momento.

Cómo funciona la Agencia de Colocación de ASEARCO

La organización empresarial ofrece servicios de intermediación laboral, de modo que intenta cubrir las necesidades específicas de perfiles profesionales, con características muy concretas detalladas por cada empresa, y al mismo tiempo busca ofrecer oportunidades laborales a personas trabajadoras desempleadas.

En esta labor, se valoran la trayectoria, las aptitudes, los conocimientos y la cualificación profesional de las personas que buscan trabajo. Se tienen especialmente en cuenta, además, los requerimientos y las características de los puestos ofertados.

Una vez que ASEARCO recibe una oferta de empleo, principalmente de sus empresas asociadas, a través de un formulario oficial que debe ser cumplimentado por ellas, ésta se publica en su Plataforma de Empleo. En dicho formulario las empresas han de detallar las características del empleo, del perfil profesional buscado así como las condiciones del puesto que se ofrece.

Posteriormente, realiza una búsqueda de currículums que se ajustan al perfil profesional en su base de datos, así como a través de las inscripciones que se realizan a través de la Plataforma de Empleo.

Las empresas interesadas en hacer uso de este servicio, pueden solicitar el formulario para detallar su oferta de empleo, contactando con la asociación a través del correo info@asearco.org

Además, las empresas también tienen la opción de registrar sus ofertas directamente en la web de la asociación, aunque previamente han de darse de alta en su Plataforma de Empleo a través de este enlace

Otras Noticias

ASEARCO recoge las principales medidas de reactivación económica en transporte y vivienda

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!